Leticia Sabater es una presentadora, cantante y escritora todoterreno. Una prolífica creadora de contenido que se ha hecho verdaderamente popular tras publicar hits como ‘La salchipapa’, ‘El Pepinazo’, ’18 centímetros papi’ o ‘El Polvorrón’, su primer villancico navideño. Este año, justo después de sacar su primer villancico la pasada Navidad, ha estrenado su segundo tema navideño: Tríchame el pavo’. La canción ha revolucionado las redes y el día de su estreno se convirtió en Tendencia en Twitter.

El nuevo villancico está acompañado de un singular videoclip, donde aparecen míticos bikinis, un disfraz de pavo, otro de Donald Trump… Ella misma califica a la canción como “un villancico para adultos pero que todo el mundo puede cantar, además de ser una canción facilona, pegadiza y comercial”.

Una de las imágenes más controvertidas de la nueva pieza audiovisual que acompaña a su hot es la de Donald Trump: “Le tengo castigado, no comparto lo que dice con el tema del muro con México y la migración, por eso como necesitaba un burriquito que me llevase a Belén, él era el más adecuado y también el que más iba a sorprender”, alega Sabater. También aparece el youtuber Auronplay, que, “como siempre critica mis vídeos, me pareció divertido meterlo”.

Un estilo picante y controvertido

Sus canciones destacan por el carácter picante y transgresor, así como divertido y pegadizo, que pueden llegar a disgustar a los sectores más conservadores de la sociedad, pero  “eso es algo que no me preocupa absolutamente nada, soy consciente de que el éxito no va acompañado de gustar a todo el mundo. Las críticas negativas no me importan, solo intento agradar a mi público y mis fans”.

Del mismo modo, sus controvertidas letras “siempre tienen un doble sentido, porque me gusta jugar con ello y que la gente lo interprete a su manera. No quiero ser demasiado descarada pero sí me gusta dejar claro ese doble sentido y dejarlo a interpretacion de cada uno”.

Leticia Sabater comenta que su nuevo villancico, ‘Trínchame el pavo’, ha recibido críticas por ser demasiado ligero y muy poco picante: “Entiendo que en un repertorio debe haber un poquito de todo, una combinación de canciones muy picantes y otras más ligeras, para contrarrestar y agradar a varios sectores del público. Me gusta sorprender y dar estilos diferentes, por ejemplo ‘El polvorrón’, una canción navideña donde se mezcla lo picante y lo divertido por igual, o ‘Trínchame el pavo’, donde he querido que toda la familia la pueda cantar en Navidad”.

Canciones con una esencia cotidiana

La que fue presentadora de ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, asegura que sus canciones surgen en los aspectos más cotidianos de su vida y que se inspira en lo que cree que puede necesitar su público. “Siempre visto desde el aspecto divertido que aleje al público de su vida laboral y cotidiana, que los pueda evadir y puedan cantar y bailar canciones fáciles, divertidas y pegadizas”, explica Sabater.

El vídeoclip de ‘Trínchame el pavo’ está dirigido por José Marín, quien ha trabajado con C Tangana, Rosalía o Bad Gyal, y la propia Leticia Sabater asegura que “seguirá trabajando con él porque le ha gustado el resultado y, además, es joven y conecta con mi público que se encuentra entre los 14 y 30 años”.

Una carrera entre polémicas

Leticia Sabater siempre ha causado furor y polémica, desagradando a muchos sectores reacios. Ella misma se define como “una persona transgresora en el ámbito profesional y como artista, pero muy tradicional en el personal, pensando mucho lo que voy a hacer y cómo lo voy a hacer. Como artista soy muy valiente, pero en el ámbito personal soy más reservada, por ejemplo: me cuesta más desnudarme en la intimidad que en el escenario”. Y asegura que “en el escenario interpreta a un personaje pero luego como persona soy muy diferente”.

Sitúa a sus referentes en personalidades como Madonna, Lady Gaga o Katy Perry porque “son personas que han roto moldes y esquemas, y eso me fascina”. Y su sueño sería hacer un gran espectáculo al estilo de Madonna, con toda una coreografía y un espectáculo impresionante con todos sus temas ilados por un tema comun. También le encantaría colaborar con quienes son sus referentes, como Madonna o Lady Gaga.