El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza se ha pronunciado sobre la última polémica en la ya acostumbrada línea antiabortista de Vox. El pasado jueves, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció una serie de medidas para desincentivar el aborto y convencer a las mujeres de que renuncien a ejercer este derecho.

A raíz de ello fue preguntado este viernes en rueda de prensa, cuando un periodista le cuestionó al político por la semana a partir de la cual las mujeres tendrían que escuchar el latido fetal, en lo que se ha entendido como un claro mecanismo de presión psicológica para evitar que ejerzan su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. La respuesta del dirigente de Vox reflejó una flagrante ignorancia al reconocer que “no entiende mucho de embarazos”, a pesar de haber impulsado estas polémicas medidas.

“Pues… ese dato no lo tengo, pero estoy seguro de que… que pronto lo podemos… aclarar”, comenzaba diciendo el ultraderechista. “Yo es que no sé mucho de embarazos. En la nota de prensa lo que viene es que es una técnica ecográfica complementaria y no sustitutiva de los estudios ecográficos realizados”, remataba una intervención para el olvido.

La respuesta de Zaragoza ha sido contundente y directa, valiéndose únicamente de dos adjetivos para definir al vicepresidente castellanoleonés:

 

“Es más tonto que franquista”, ha sentenciado el del PSC, siempre muy activo en redes sociales, volviendo a poner sobre la mesa la ignorancia del político y sus comadreos con los valores ultraconservadores, como es el caso de la negativa a que las mujeres puedan interrumpir legal y voluntariamente su embarazo.

Un mensaje que le ha valido a Zaragoza para cosechar, en el momento de la publicación de este artículo, más de 1.000 ‘me gusta’ y unas 32.000 interacciones.