El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha protagonizado un emotivo discurso en el marco del 41º Congreso Federal del PSOE, en el que ha destacado los logros alcanzados en materia de igualdad durante su mandato y reafirmando su compromiso con el feminismo como una lucha esencial para avanzar hacia una sociedad más justa.
Sin embargo, las palabras de Zapatero han generado una respuesta controvertida del eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien ha vuelto ha demostrar su categoría política al definir al socialista como "la meretriz de Maduro" en redes sociales.
Zapatero y su defensa del feminismo
Durante su intervención, Zapatero ha enfatizado la importancia de las políticas públicas para proteger los derechos de las mujeres y erradicar la violencia machista y ha recordado la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género como un hito en la historia democrática de España. Asimismo, ha subrayado que “el feminismo es la gran causa de la humanidad”.
En el mismo contexto, varios dirigentes socialistas, como María Jesús Montero y Ximo Puig, han reforzado su apoyo a Pedro Sánchez, destacando los esfuerzos del Gobierno en temas de igualdad y acusando a la derecha de instrumentalizar la justicia para desgastar al Ejecutivo.
En este sentido fuentes socialistas señalan en privado que no es casual el momento en el que el comisionista Víctor de Aldama ha acudido al juzgado y lanzado graves acusaciones contra buena parte de la dirección nacional del PSOE --solo unos días antes del arranque del Congreso-- y que le ha permitido quedar en libertad.
También se quejan de que el Tribunal Supremo haya citado a declarar con tanta premura --este mismo viernes-- al ya exlíder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, después de que desvelase una conversación con una asesora de Moncloa que podría implicar al Gobieno en un posible delito de revelación de secretos, del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Afean, además, que haya sido justo esta semana cuando la juez de Badajoz que investiga al hermano del presidente, David Sánchez, haya decidido que lo llama a declarar como investigado. También que el juez Juan Carlos Peinado fijara la declaración de la asistente de la mujer de Sánchez, que contactó con empresas e hizo gestiones con la Universidad Complutense sobre actividades privadas de Begoña Gómez.