Días después de que se revelase que el comisario jubilado José Manuel Villarejo, epicentro de la macrotrama de corrupción policial bautizada como Operación Tándem, ofreciese sus sus servicios a Ana Rosa Quintana -ella los rechazó-, el diario Público ha desvelado nuevos audios entre Villarejo y el marido de  Quintana, Juan Muñoz.

En los audios y documentos obtenidos por la periodista Patricia López, se desprende que la presentadora y empresaria Ana Rosa Quintana pudieron aconsejar al comisario José Manuel Villarejo durante el tiempo en que estuvo investigado e imputado en las causas del pequeño Nicolás (por grabar ilegalmente al CNI y a sus compañeros de Asuntos Internos) y del apuñalamiento a la doctora Elisa Pinto. 

"Tengo buenas asesoras, como mi amiga Ana”

El 17 de febrero Villarejo queda con el marido de Ana Rosa y con su hermano, Fernando Muñoz Támara. Villarejo les expone sus problemas con la justicia y con la prensa -Público y El País.

-VillarejoLo que desconcierta a todos estos es que a mí la prensa me come la polla, me toca las narices y como además tengo buenas asesoras, como mi buena amiga Ana, que me dice: "No se te ocurra conceder entrevistas a nadie". Digo, ya lo sé. Vamos, jamás de los jamases. Ahora, a mí me llaman todos los días cuatro o cinco...

-Juan Muñoz Támara: ¿Ah, sí?

-V.: El Casimiro...

-J.M.T.: Tú ahora mismo tienes un... 

-V.: Casimiro García Abadillo, el Pedro J... 

La conversación prosigue:

-V: Todo el mundo habla de mí, pero yo no he hablado. Una dice que soy muy malo, que la Corinna, su puta madre... pero yo no he dicho nada. 

-J.M.T.: Oye, ¿y Manolo [por Manuel Cerdán]? ¿Está escribiendo Manolo?

-V.Sí. Bien, bien... Manolo... ¿estáis haciendo algo, no?

-J.M.T.: Creemos que eso es...

-V: A Manolo sí se lo he dicho. Digo, "si vas de la mano de Ana Rosa pues cuenta conmigo". Pero es un proyecto...

-J.M.T.: Para madurar.

-V: A largo plazo, escribir un libro, un guión, una historia... Yo haciéndolo así y sabiendo que está Ana detrás, yo... Se lo he dicho a Manolo, le puse esa condición. Porque él me vino de la mano de los de Zeta y tal, me sentó con Asensio, con 'el Niño', que el padre habrá sido un tío de la hostia pero el niño es más tonto que un cipote vendado... Claro, ha heredado el tema, pero el niño es crudo que te cagas. Y, claro, vino de la mano de uno que yo le conozco desde hace 40 años, que está muy rugoso, que se llama Miguel Ángel Liso. Le llamo el rugoso... pero eso, vamos, el primer préstamo que lo avalaron lo avalé yo. Fíjate macho. Siendo yo madero y él periodista de Europa Press, fue a pedir un crédito de 100.000 pelas y no se lo daban, macho. Y viene llorándome y tal, y entonces yo, que era secretario general del sindicato y hablaba con los periodistas y tal, me vino el chaval llorando y le dije, "no te preocupes", y me fui con él al banco y le daría la pasta, porque lo peor es avalar a alguien. 

"Conozco a Ana desde hace 40 años, no sé si le presenté yo a Alfonso…"

La relación entre la presentadora y el policía se remonta a hace cuatro décadas, como explica Villarejo al marido de esta: 

-J.M.T.: Ana ya sabes tú...

-V.: Algún día se cansará y se aburrirá... Como le divierte, es muy guerrera, muy guerrera...

-J.M.T.: Ha estallado dos o tres veces...

-V.: Yo a Ana la conocí hace ya 40 tacos.

-J.M.T.: Claro, con Alfonso [Rojo], conociste a Ana con Alfonso... con mi concuerno. 

-V.: Yo creo que conocí antes a Ana...

-J.M.T: Alfonso os presentaría...

-V.: No sé si fue al revés, aunque siempre me dice que no sé qué... Yo creo que yo conocía a Ana antes, como periodista y tal, y luego no sé si les presenté yo, les presentaron, el caso es que... vamos, estábamos todos solteros, los tres... bueno, yo estaba casado, me casé en el 75 la primera vez. 

Villarejo, accionista de 'Periodista Digital'

En esta charla recordatorio con el marido de Ana Rosa Quintana hablan sobre Alfonso Rojo (primer marido de Ana Rosa Quintana) y ‘Periodista Digital’ (medio dirigido por Rojo:

-V.: Con tu antecesor, Alfonsito, es que claro, es la polla... le saca del mil marrones y a la primera de cambio el cabrón se quitó de en medio, pensando que es el más listo de España. 

-J.M.T.: Me parece que él, Alfonsito, ha sido el que ha sacado ahora que si Vasile... ¿a qué viene esto ahora? Lo ha sacado él. 

-V.: Ya porque... claro, tu parienta que ha sido súpergenerosa...

-J.M.T.: Antes tú lo has dicho. Tú tienes una persona a la que estás amamantando toda la vida, le quitas la teta y te cruje. ¡Pero si lleva toda la vida dándote el biberón...! ¿Te quita el biberón y la matas?

-V.: Así es. Pues yo a Alfonsito le he salvado... y me ha parecido un desagradecido y eso es fundamental. Es una de las cosas que mi viejo me inculcó... y le quitó porque empezó a darle por culo a Telecinco. Dice, claro, "tronco, deja de tocar los cojones". 

-J.M.T.: En ese caso se quita él...

-V.:Pero él nunca lo reconoce. No te puedes imaginar, Juan, la putada que le hizo a tu parienta con el libro. Que yo cogí y me la llevé al huerto, para sacarlos a todos ellos del marrón en el que habían metido a la pobre Ana. Y ella me lo dice así en plan cachondo, "hijo puta, ahí me la clavaste". Es que mi amigo era Alfonsito, tú eras la mujer de mi amigo. Al final yo ahí puse paz más que decantarme. Pero como tenía toda la razón Ana, con que hubiera sido objetivo, estos hijos de puta se merecían colgarlos de los pulgares a todos. 

-J.M.T.: ¿Pero nunca se resolvió aquello?

-V.: Más o menos. Eso fue una puñalada trapera del loco, tonto del David [Rojo], que es un cretino.
 
-J.M.T.: ¿El negro?

-V.: Sí, un relleno ahí absurdo que no había necesidad... Y muchas cosas. Cuando empiezan los malos modos a darme de hostias, el hijo puta se quita de en medio. Mi parienta dice: "Joder, he visto en una tertulia a Alfonsito, todo el mundo dándote y se ha callado como un puta. Le llamé y me dijo, "joder tronco, que tengo que vivir, me quitan la publicidad... Toda la puta vida que la he jugado, no sabes las cosas que he hecho, y las veces de déjame pelas para no se qué... Yo le pagué el 10% de 'Periodista Digital' cuando empezó y nunca me lo devolvió... Me parece que pusimos una puta mierda, no sé si pusimos cada uno 1 ó 2 millones de pelas, pero era una pasta de la época. Estamos hablando de hace 15 años y el 10%.