La periodista y escritora Carme Chaparro ha reaccionado a las vergonzosas palabras homófobas de Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, quien ha señalado que la homosexualidad no está permitida" en el emirato además de pedir que no haya "muestras de afecto en público". Chaparro, ante dichas palabras ha escrito un artículo en Yahoo y ha lanzado un dardo envenenado a la Selección Española. "Mmm, ¿qué opináis?", ha preguntado.

En su artículo, la periodista ha optado por la ironía: "A la FIFA le debe encantar el respeto a los derechos humanos. La dignidad, la libertad, y, por ejemplo, no encarcelar o ejecutar a la gente homosexual. Con tremendo esfuerzo -nótese la ironía-, la organización que maneja el fútbol mundial ha conseguido que si eres gay puedas entrar en Qatar durante el tiempo en el que se celebra el Mundial de Fútbol sin que te arresten".

Asimismo, ha recordado las pésimas condiciones laborales que tienen los obreros encargados de la construcción de los estadios para el desarrollo de la competición: "Cada semana mueren, al menos, 12 personas en la construcción de las infraestructuras del Mundial de Qatar. Son migrantes pobres, que viven en régimen prácticamente de esclavitud, sin apenas derechos. Han fallecido 6.500, personas pobres procedentes de países como Pakistán o Nepal a los que Qatar no concede más derechos que el de respirar. Sus muertes no se consideran accidentes laborales, sino fallecimientos naturales".

En una entrevista para CNN, el líder qatarí ha querido recordar la diferencia cultural entre occidente y su país:  "Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea". Por otra parte, también se ha referido al caso Josh Cavallo, futbolista australiano que se declaró hace poco abiertamente homosexual y que mostró su "miedo" por visitar Qatar durante el Mundial: "Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".