'Que te vote Txapote' se ha convertido en un eslogan político y un arma de doble filo para la derecha española después de que Chema de la Cierva lo gritara en pleno directo durante una entrevista en directo en TVE. Y, a pesar de que desde Vox se ha utilizado la frase hasta la saciedad, el autor es un profundo crítico del partido ultraderechista.

En un tuit publicado este miércoles, De la Cierva ha lanzado un mensaje homófobo contra Vox y ha definido al partido de Santiago Abascal como "una piscifactoría de truchas arco iris".

Tras el fracaso de Vox en las elecciones generales, De la Cierva se mostró muy crítico enumeró una serie de razones sobre los fallos del partido verde: "Vivir más en Twitter que en la realidad. No pagar ni dar de alta en SS a un fotógrafo a quien conozco, quizás eso no sea dar ejemplo. No pedir disculpas. Demasiados influencers LGTB en primera línea. Dividir a la derecha en lugar de luchar desde dentro y cambiarla. Steegman". 

En otro tuit, añadió más: "Echar la culpa de su derrota a otros. Ser un nido de enchufados. No tener democracia interna. Aceptar subvenciones. Tratar como borregos a sus votantes. Alabar al Rey. Alabar la constitución Puedo seguir pero me da grima", añadió.

De la Cierva reclama que Vox le debe dinero

Chema de la Cierva, a pesar de ser de extrema derecha, es muy crítico con Vox. De hecho, el también fotógrafo ha denunciado públicamente que desde el partido le deben dinero por un trabajo realizado para ellos. Así lo señalaba en un vídeo publicado en redes sociales: “La gente de Vox no me ha pagado los días que estuve allí (en referencia al partido) trabajando. Ellos que tanto se meten con Echenique. Echenique no cotizaba por su asistente, pero por lo menos le pagaba, aunque fuera en ‘B’. A mí no me han pagado ni en ‘A ‘ni en ‘B’. Esos tres días me los deben. Son unos morosos. Encima son unos morosos. ¡Me debéis dinero!”.

El fotógrafo oficial de la derecha

Hijo del exministro de Cultura con Adolfo Suárez e historiador franquista Ricardo de la Cierva -hasta el punto de que es considerado como el "historiador oficial del régimen”-, lo cierto es que Chema de la Cierva se ha convertido en el fotógrafo oficial de la derecha mediática y política. Y no solo por los trabajos que realizó para Vox y que supuestamente nunca le pagaron, si no por las fotografías que ha realizado a numerosos rostros conocidos.

Daniel Esteve, jefe de Desokupa, Alvise Pérez, Cristina Seguí, Infovlogger, Gonzalo Altozano o Juan Ramón Rallo, son algunos de los principales rostros a los que ha fotografiado. Todos ellos comparten espacio en el Instagram del fotógrafo como Enmma Nogueiro, a quien de la Cierva también fotografió ataviada con una camisa de La Falange y en el propio salón del filósofo y polémico escritor.