Ana Rosa Quintana ha seguido al frente de su programa, El Programa de Ana Rosa, durante la crisis del coronavirus y es aquí donde ha lanzado varios mensajes controvertidos. En un primer momento criticó y reprochó al Gobierno sus “luchas de poder” en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Ana Rosa pidió a los líderes políticos que “cambien su actitud” ante una situación de emergencia como lo es la actual: “No se puede consentir que cuando está la gente en los hospitales muriéndose el Gobierno esté peleándose por el poder”.

Ahora, en una entrevista con Toni Roldán, economista y exdirigente de Ciudadanos, ha asegurado que agradece el apoyo de China, pero solo mientras prevea a España de material sanitario: “China está siendo muy bondadosa, pero es una dictadura. Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas, pero recordemos que no es un país democrático”.

Han sido muchas las empresas chinas que han mostrado su apoyo a España en la lucha contra el coronavirus y han donado grandes cantidades de mascarillas y otros tipos de material sanitario. El presidente y fundador del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfe, ha donado un millón de mascarillas para ponerlas a disposición de las autoridades españolas. Del mismo modo, el fabricante tecnológico Xiaomi también ha donado miles de mascarillas ‘FFP3’, las que cuentan con el máximo estándar de protección.  La Fundación Alibaba también ha optado por sumarse a las donaciones de mascarillas y tests de detección para reforzar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Desde El Programa de Ana Rosa también se ha dado bombo al bulo que circula sobre la información que asegura que a las puertas de la casa del vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, hay una ambulancia.