Ante la ola de calor que asoma a España y el debate del cambio climático en el día a día de los españoles ha habido ciertas acusaciones en las redes sociales contra los medios de comunicación por el tratamiento que están dando. Ha sido recurrente cómo se han compartido dos mapas de Antena 3 Noticias y cómo se informaba del tiempo del 13 de julio de 2017 y del 7 de julio de 2022. Ante la utilización de diferentes colores ante temperaturas similares, se acusa al medio de intentar reforzar la idea de que la crisis climática afecta a las tempertaturas a través de la manipulación. 

Ante dicha polémica, Roberto Brasero, jefe de los Servicios meteorológicos de Antena 3, ha salido al paso con un hilo en su cuenta personal de Twitter: 

No se puede acusar de manipulación haciendo trampa.Ese tuit compara 2 mapas de distinta índole: (uno es de avisos y el otro es de temperatura máxima). Aquí os dejo la comprativa con el mismo tipo de mapa (se llama rigor)", ha señalado el comunicador. A continuación ha explicado el porqué de los colores: "Por si hay más dudas: 42º aparece en naranja en Andalucía (p. ej) y en rojo en Orense, porque para Orense los 42º es aviso rojo. ¡Y para Andalucía solo es naranja!. El riesgo depende también de los sitios", ha explicado.