El actor y director Eduardo Casanova se convirtió en uno de los protagonistas de la gala de entrega de los premios Goya al reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más subvenciones.

En declaraciones a El País, pidió “más dinero público para hacer nuestras películas”, ya que incidió en la necesidad de "hacer cultura antifascista, en este momento y en todos. Y en este momento en el que a veces parece que volvemos hacia atrás, mucho más".

Sus palabras generaron una importante polvareda, con comentarios a favor y en contra en redes sociales. Arturo Pérez-Reverte fue uno de los que se posicionó diametralmente en contra de la postura de Casanova, y así lo manifestó en Twitter.

“Viendo anoche los Goya, pensaba que a mí también me gustaría que el Estado subvencionara a los editores, a los libreros, a los escritores e incluso a los lectores”, dijo. Y sentenció con ironía: “Y también, de paso, a la media docena de sobrinos que tengo trabajando en el extranjero”.

Los tuiteros no tardaron en reaccionar a su mensaje. Uno de ellos fue el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, quien le recordó que “cobró 300.000 euros del dinero de todos los madrileños durante el gobierno de Esperanza Aguirre por ser comisario de una exposición".

Otros usuarios de la red social recordaron al escritor que éste fue condenado a pagar 80.000 euros por plagiar el guion de una película; mientras otros optan por facilitar el enlace del Ministerio de Cultura donde se subvenciona a los escritores, tal y como pide. Las respuestas son de todos los colores.