La gestión de Carlos Mazón tras la devastadora DANA continúa trayendo cola de críticas y reacciones en redes sociales. Después de tres meses de la catástrofe que dejó más de 220 fallecidos en Valencia, multitud de usuarios, muchos de ellos personalidades reconocidas, continúan cuestionando el papel de liderazgo del presidente de la Comunidad Valenciana, siendo uno de estos últimos Arturo Pérez-Reverte.

El conocido escritor ha situado el acento en uno de los hechos que marcaron la imagen institucional de la tragedia cuando, unos días después de las fuertes riadas, la comitiva encabezada por los reyes Felipe VI y Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el propio Mazón, se desplazaron hasta Paiporta, donde fueron recibidos por un grupo enfurecido que les arrojó barro en señal de protesta.

¿Se acuerdan ustedes de aquello del barro y tal?”, ha comenzado Pérez-Reverte, rescatando una de las imágenes del presidente valenciano entre estos momentos de gran tensión. “Pues acabo de caer en la cuenta de que Carlos Mazón Guixot sigue siendo el presidente de la comunidad autónoma de Valencia. De que ahí sigue. Y menuda sorpresa, oigan. En España. Nunca lo habría imaginado”, ha dejado caer este viernes a través de X -antigua Twitter-.

Críticas a su vez contra Moncloa

No es la primera vez que el conocido novelista se pronuncia a su vez sobre el papel de Pedro Sánchez también sobre esta catástrofe. En su última visita a El Hormiguero a comienzos del pasado mes de noviembre, cuando la tragedia era reciente, éste entró en valoraciones más profundas sobre el plano político. Preguntado así por Pablo Motos sobre “cómo ve” al presidente del Gobierno, este dio una de cal y otra de arena.

"Saldrá, es un genio. Nos tiene cogido el pulso, nos ha tomado la temperatura, como nos la tomó Franco o Fernando VII. Nos conoce perfectamente. (…) Cuando en una partida no ves a ningún pringado, es que el pringado eres tú, y los pringados somos nosotros. Se le están acabando los conejos de la chistera, no sé qué hará después", subrayó entonces.

Conformando esta profunda crítica, a la que añadió que Sánchez ejerce un papel de “desvergüenza política, cinismo, ambición, deseo de aferrarse al poder a toda costa y falta de escrúpulos”, sí que calificó al jefe del Ejecutivo de ser “el político más interesante de España y Europa”.

boton whatsapp 600