Nuevo choque entre Paco González y Adrián Barbón. En el marco de lo sucedido con el Real Oviedo, el comentarista de Cope señaló que “Asturias no es tampoco una comunidad que pueda presumir de mucho”, lo que provocó la pronta réplica del presidente del Principado defendiendo su tierra. Un cruce de reproches que no terminaron en este punto, ya que González ha vuelto a pronunciarse este miércoles al respecto.

Con el altavoz de los micrófonos del programa ‘El partidazo de Cope’, con Juanma Castaño, el comentarista se ha dirigido expresamente al barón socialista para dedicarle unas palabras. “Te lo voy a decir muy clarito, Barbón: cuando hablen los mayores, te callas la boca”, ha espetado en el programa de este miércoles en tono de lo más crítico. “Te lo dirían más de una vez en el colegio o en tu casa, ahora te diré lo mismo”, ha añadido.

“Cuando tú te limpiabas los mocos en la manga del jersey en el colegio -te saco más de 12 años-, yo ya presumía de Asturias en un micrófono para toda España. Cuando hablamos los mayores, te callas, ¿vale, Barbón?”, ha vuelto a insta González. “No te voy a tolerar ni una vez en tu puñetera vida que me des a mí lecciones de cómo es trabajadora y humilde la gente en Asturias. En tu puñetera vida me vuelvas a decir eso como si no supiera cómo es la gente en Asturias, en tu puñetera vida, ‘Barboncito’”, ha dicho elevando el tono.

Empleando a continuación un tono cada vez más bronco contra el dirigente socialista, el comentarista ha recordado cómo, antes de nacer Barbón, él vivía junto a su padre y sus abuelos en “cuatro muros que quedaban en pie de una casina de 20 metros cuadrados”: “No me hables a mí de orígenes humildes de los asturianos, no se te ocurra volver a hablarme de eso en la vida. No me vengas a dar ninguna lección de mierda demagógica política, esa te la guardas para ti y para los tontos que te crean. Estoy caliente, pero que te quede muy claro, Barbón, ‘Barboncito’”, ha terminado encarándose desde el programa de radio.

Las palabras de Barbón: "No somos unos faltosos"

Para entender el contexto de este candente cruce de reproches entre el comentarista y el político hay que remontarse a lo sucedido con el Real Oviedo, el equipo que afrontó recientemente la última de sus eliminatorias para ascender a Primera División. En esta cita futbolística, cerca de 30.000 seguidores de los ovetenses entonaron el ‘Asturias, patria querida’ a modo de banda sonora, una canción de Melendi y el himno oficial que retumbó en el estadio. Una situación que generó la siguiente reacción de Paco González: “Asturias no es tampoco una comunidad que pueda presumir de mucho”, alegando así aspectos de corte económico o empresariales en clave negativa para respaldar su postura.

Un alegato que provocó la rápida reacción del presidente del Principado de Asturias a golpe de tuit. “Podemos presumir de ser gente humilde, trabajadora, leal, con valores, solidaria, que se está labrando su futuro… y que no somos unos faltosos. No todos pueden decir lo mismo”, condenó a través de redes sociales el socialista.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes