El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha estado esta mañana hablando en Espejo Público sobre su rifirrafe con la cantante Rosalía, batalla que lleva siendo noticia todo el fin de semana.

Rosalía tendrá un precio en función del lugar al que acuda a tocar, en este caso la queríamos contratar para actuar en las fiestas patronales de Valladolid en la Plaza Mayor”, ha aclarado el alcalde a Susanna Griso.

Puente ha explicado también que la revelación del caché de la cantante fue a raíz de la pregunta de un vecino de por qué la artista no estaba dentro del programa de las fiestas patronales de la ciudad: “Quise responder con transparencia como siempre. Yo no cuestiono si el caché es mucho o poco, lo que digo es que ese precio es inabordable por nuestro ayuntamiento”.

“Si Rosalía dice que eso no es lo que pide, que nos diga cuánto es porque estaremos encantados de contratarla. Quizá tiene un problema de comunicación con la gente que le lleva los asuntos”, ha recalcado.

Pero lo que a Puente más le sorprende de toda esta polémica es que “la vida privada de Malú se desvela y nadie dice nada, y no se pueda hablar del caché de una artista”, haciendo alusión a los últimos rumores que apuntan que la cantante Malú y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tendrían una relación sentimental. Además, el alcalde afirma que en otros países, como por ejemplo en Dinamarca, el caché de los artistas es conocido.