Si por algo está brillando esta nueva edición de Operación Triunfo no es precisamente por la inocencia y la magia que envolvía a los concursantes de OT 2017; no vamos a engañarnos.

Aunque esta nueva tanda de triunfitos sí que están dando de qué hablar por su carácter más reivindicativo con cuestiones sociales y políticas. De hecho, parece que el público agradece mucho que ciertos concursantes del talent-show defiendan ideales a favor del colectivo LGTBI, luchan por la igualdad de derechos de las mujeres y contra el racismo.

Cada gala siempre arranca, después de la canción grupal, con la actuación de los concursantes nominados. Esta semana, María y Marta fueron las que tuvieron que enfrentarse al escenario de OT en primer lugar. María, después de haber sido muy criticada por llegar a la gala 10 “sin haber cantado”, parece que esta vez se ha podido ver algo de lo que le hizo llegar hasta este punto del programa dejando atrás a 16.000 aspirantes.

Pero lo más destacable de la actuación de María, y no en el buen sentido, fue lo que vino después. Cada nominado, tras de salir a defender su plaza en el concurso, recibe la visita sorpresa de un ser querido. En el caso de María fue Pablo, su novio. Y en seguida el público, Roberto Leal y los otros 7 concursantes de OT2018 se quedaron ojipláticos al conocer “famoso” Pablo.

El joven llamó la atención por su bochornosa visita, sobre todo. Pablo entró al plató de Operación Triunfo desatado por la pasión de no ver a su novia desde hace dos meses y medio. A la pregunta que le hace Roberto, el presentador, sobre “¿qué es lo que más has echado de menos de ella?” Pablo lo tuvo claro, “su culo”. Respuesta que fue apropiadamente acompañada de una lista de piropos tales como “estás buenísima”, “estás buenísima por la tele, te lo juro” o “eres un mantecón”. Esta naturalidad tan abrumadora levantó las risas de los allí presentes y alguna que otra cara rara del presentador. Especialmente en el momento en el que le pregunta: “¿Qué es lo primero que vais a hacer al salir de aquí, en caso de que María salga esta noche?”. “¿Quieres que te lo diga? Follar”, contestó Pablo.

Como era de esperar, este momento desató una lluvia de comentarios en Twitter criticando al novio de María y cuestionando sus férreas ideas feministas y el activismo que durante todo su paso por el concurso ha compartido tan abiertamente por la actitud que mostró su novio al visitarla en la gala. Además, se hicieron decenas de comentarios, prácticamente irremediables, sobre la apariencia del chico.