Un panel de expertos de la NASA ha celebrado este miércoles su primera reunión pública después de casi un año desde su creación en julio de 2022. El organismo tiene como objetivo estudiar “fenómenos aéreos no identificados”, más conocidos como ovnis, y en las próximas semanas se hará público un informe sobre los resultados de dicho estudio. La reunión de cuatro horas ha servido para que las cabezas pensantes de la misma aclaren aspectos clave del proyecto. Con ello, han visto la luz las primeras imágenes sobre ovnis.

El panel está conformado por 16 expertos de diversos campos que abarcan desde la física hasta la astrobiología. La intención de este grupo es examinar con todo detalle los avistamientos de objetos voladores no identificados y datos recopilados por el propio gobierno civil.

La primera investigación jamás realizada

Los propios participantes del estudio han asegurado que se trata de la primera investigación de este tipo realizada con el apoyo y la ayuda de la agencia espacial de Estados Unidos.

El estudio de la NASA es ajeno a la reciente investigación basada en el Pentágono sobre fenómenos aéreos no identificados, documentados por aviadores militares y analizados por funcionarios de inteligencia en los últimos años, la cual se remonta a 1940.

El resultado de los estudios llevados a cabo por dichas organizaciones ha generado un punto de inflexión para el gobierno debido a que, después de décadas desviando la atención sobre los avistamientos de este tipo de objetos voladores, se ha hecho pública una investigación de gran relevancia internacional.

El objetivo de la reunión

Los miembros de la NASA han iniciado la sesión afirmando que la intención de esta “es llevar a cabo las deliberaciones finales antes de que el equipo de estudio independiente de la agencia publique un informe este verano”.  

El término OVNI, (objeto volador no identificado) ha sido sustituido en la jerga gubernamental por “UAP”. Aunque en un primer momento la NASA prometiera un enfoque más abierto sobre este tema que lleva décadas siendo tabú en el país, la agencia espacial ha asegurado que hasta que no haya unas bases sólidas que fundamenten la existencia de dichos objetos voladores, no van a sacar conclusiones precipitadas.

Imágenes de un presunto OVNI

El jefe de la oficina de resolución de anomalías, Dr. Sean Kirkpatrick, ha mostrado en la reunión delante del resto de miembros de la organización imágenes del supuesto ovni. “Esto es una orbe esférica de metal, en Oriente Medio del año 2022 avistado por un MQ-9 “, comentaba el experto. “Podemos verlas por todo el mundo y las vemos haciendo aparentes maniobras realmente interesantes”. “Llegar a alguna conclusión con la información que tenemos va a llevar tiempo”, aseguraba el investigador.

Los funcionarios de defensa de EEUU han asegurado que la reciente intención del Pentágono de impulsar la investigación ha dado lugar a la creación de cientos de nuevos informes que están siendo analizados con todo detalle, aunque la mayor parte de la información que contienen dichos informes sigue siendo categorizada como inexplicable. No obstante, las declaraciones del jefe de Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, Dr.Sean Kirkpatrick, acompañadas de imágenes sobre el objeto al que hacía referencia han evidenciado que no queda descartada la existencia de vida extraterrestre inteligente. No obstante, ningún avistamiento ha afirmado con certeza orígenes extraterrestres.

Esta conferencia pública iniciada este miércoles a las 16:30 horas ha sido retransmitida en directo en todas las plataformas y redes sociales de la NASA con intención de realizar a modo de presentación una aproximación de los resultados de este extenso trabajo científico que verá la luz a finales de verano según lo previsto.