“Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Lloran los zurdos sin entender, ‘Panic Show’ a plena luz del día”. Así empezaba el líder argentino, Javier Milei, su intervención en la convención Europa Viva 24 organizada por Vox y celebrada en el Palacio de Vistalegre este fin de semana. Entre risas y tono irónico, varios de los líderes de la ultraderecha mundial allí presentes que acompañaban a Santiago Abascal aplaudieron el cántico entonado por Milei.

Pero la repercusión de esta canción, que es realmente una adaptación de ‘Panic Show’ de La Renga no se quedó entre los asistentes a Vistalegre. Con el uso de la Inteligencia Artificial, Ion Antolín Llorente, director de Comunicación del PSOE, ha compartido una imagen en su cuenta de Twitter en la que supuestamente se refleja a ese león que Milei decía ser siendo derrotado por un perro rodeado de telas rojas, simulando los colores del socialismo y al que sería “perro Sánchez”.

No es la primera vez que Milei entona esta canción en sus mitines. De hecho, La Renga le comunicó el desacuerdo de que usara esa canción sin derechos y cambiándole la letra. Por redes sociales señaló: “Está mal, legal y moralmente, tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso. Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de libertad”.

Posterior a este peculiar inicio de intervención, el líder argentino de extrema derecha señaló que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que “la justicia social, siempre es injusta”. A ello, le acompañaron sus ya tradicionales gritos de “libertad, libertad” y “viva la libertad, carajo”.

La convención, que sirvió de concentración de la extrema derecha, tuvo como objetivo dar el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones europeas del 9 de junio. El líder de Vox, partido que organizó el evento, estuvo acompañado durante los dos días que duró la convención por diferentes líderes también de la ultraderecha europea y latinoamericana. Entre ellos, la presidenta francesa Marinne Le Pen; el primer ministro de Hungría, Víctor Orban; el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki; la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Georgia Meloni; el expresidente de Chile, José Antonio Kast; el ministro israelí de Lucha contra el Antisemitismo, Amijail Chickli; y el líder de Chega, André Ventura.