Con la polémica sobre la no colocación de la bandera LBGTBI en el Ayuntamiento de Madrid y en la Puerta del Sol aún dando de qué hablar, son muchos los que se han posicionado en contra de la postura adoptada por los dirigentes del PP. Uno de ellos ha sido Jorge Javier Vázquez, quien ha recibido el respaldo de la izquierda por ello.
Mónica García, líder de Más Madrid, ha aplaudido el alegato que esgrimió este miércoles el presentador en Sálvame al respecto: “Es una cuestión de respeto para conmemorar la lucha de los derechos y libertades. Grande Jorge Javier Vázquez pidiendo que ponga la bandera a Almeida”, ha celebrado en sus redes sociales rescatando el corte del programa.
García ya cargó contra la decisión de Almeida y Ayuso paseando por las calles la bandera arcoíris: “Negar que Madrid es una tierra de diversidad y oportunidad de ser quien eres es negar Madrid. Pon la bandera para defender que somos una tierra acogedora y alegre”, compartió en su cuenta de Twitter.
“Un alcalde y una presidenta tienen que gobernar para todos”
Vázquez fue de lo más contundente en el último programa de Sálvame con respecto a la celebración del Orgullo LGTBI en Madrid, la cita más importante del año para el colectivo. El presentador paró la programación habitual del espacio de Telecinco para defender la representativa bandera del colectivo y condenar la postura del Consistorio de José Luis Martínez-Almeida y la Comunidad de Madrid, dirigida por Isabel Díaz Ayuso.
“A ver, un alcalde y una presidenta tiene que ser para todo el mundo que vive en la comunidad, se tiene que gobernar para todos, también para el colectivo LGTBI+”, sentenció.
“¿Qué cuesta, por respeto, además, colocar la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento y en la Comunidad para conmemorar la reivindicación, la lucha y las libertades que tantísima gente ha luchado por ellas? No nos cuesta absolutamente nada. Es una semana de reivindicaciones y de lucha. Colocar la bandera se convierte casi en una heroicidad y no tiene que serlo. Yo pediría que se colocara la bandera del colectivo”, reclamó en tono serio ante la audiencia.