Susana Díaz ha pedido este lunes una respuesta "contundente, inmediata y ejemplarizante" a la Casa Real ante las últimas noticias en torno al Rey emérito, de la que ya se han hecho eco todos los medios.

Después de que Pedro Sánchez calificará dichas informaciones  de "inquietantes", la secretaria general del PSOE por Andalucía ha pedido también explicaciones  sobre los audios de Juan Carlos I con Corinna Larsen y la presunta evasión de la que el antiguo Jefe de Estado sería protagonista. 

Toda la derecha se ha volcado en pos del emérito ante la hipótesis de que Felipe VI le pida a su padre abandonar Zarzuela. Los más reaccionarios, como Santiago Abascal, acusaban al Ejecutivo de querer "derribar la Monarquía" para "ser el jefe de Estado".

Sin embargo, ni siquiera él había rebasado los límites que hoy ha superado Macarena Puentes. La community manager del PP ha escrito en su red social: "Como ella con las putas y la coca", refiriéndose a Susana Díaz y su petición.

El comentario no ha tardado en llenarse de críticas, aunque también se ha llevado algún que otro RT o Me gusta, entre ellos destaca el de la portavoz de Vox, Macarena Olona, una de las diputadas que más polémicas ha protagonizado con sus intervenciones en el Congreso de los Diputados durante la vigencia del estado de alarma.