En la particular cruzada que el Partido Popular ha emprendido contra Televisión Española, Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha dado un paso más este miércoles. La portavoz del PP ha frivolizado sobre la inteligencia de Javier Ruiz, presentador de Mañaneros 360, y de la colaboradora Sarah Santaolalla. Tras este comentario, que ha generado un gran rechazo en redes sociales, el escritor y periodista Máximo Pradera ha lanzado una sonada respuesta con la que ha dejado en evidencia a la popular.

Muñoz se ha hecho eco de un tuit que compartía un clip de Mañaneros 360 protagonizado por Sarah Santaolalla y Javier Ruiz sobre los votantes del PP y de Vox. “Sócrates escuchando atentamente la disertación de Platón. El nivel”, ha escrito la portavoz del PP para valorar el tuit que compartía y dejar patente una vez más sus críticas hacia TVE.

Tras esta publicación recurriendo a la filosofía para atacar a la cadena pública, Max Pradera ha dado la puntilla y ha señalado el ‘patinazo’ de la popular al recurrir a la filosofía y no tener unos conocimientos claros de ella.

Pretendida referencia culta de una gañana nivel Belén Esteban. El discípulo era Platón, no Sócrates”, ha comenzado Pradera. Acto seguido, ha añadido: “Era Platón el que escuchaba sus disertaciones, entre otras cosas porque Sócrates nunca escribió nada. La única manera de aprender de él era oyéndole”.

No es la única vez que la corrigen

Pero esta no es la primera vez que Ester Muñoz es corregida por sus afirmaciones para criticar, ya sea al Gobierno central o a los servicios públicos. El pasado mes de julio fue el periodista Antonio Maestre el que respondió con escepticismo a las palabras de Muñoz desacreditando a Marx.

“Yo entiendo a Marx, por eso soy anticomunista”, dijo Muñoz, una declaración basada en una cita atribuida al propio Reagan pero que provocó una oleada de reacciones en redes sociales. “¿Cómo describes a un comunista? Es alguien que lee a Marx y Lenin. ¿Y cómo describes a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y Lenin”, es la frase completa, popular en círculos conservadores y neoliberales, de Reagan.

Ante ello, Antonio Maestre no pudo hacer otra cosa que lanzar una contundente reflexión: “El porcentaje de personajes que dicen que entienden a Marx y por eso son anticomunistas y que ha leído una obra completa de Marx tiende a cero”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio