Maruja Torres solo ha necesitado dos palabras para definir a Dani Carvajal y sus lazos con Vox. La escritora y periodista ha reaccionado a las polémicas del jugador de la Selección española de Fútbol y del Real Madrid tras el desaire a Pedro Sánchez en la celebración. Y es que el defensa no miró a la cara del presidente del Gobierno durante la celebración de la victoria de La Roja en el Palacio de la Moncloa, lo que le ha valido para ganarse las críticas y el recuerdo de todas las controversias políticas que este ha protagonizado por mostrarse cercano a la ultraderecha.

Maruja Torres sentencia a Dani Carvajal

Tras este gesto con Sánchez, el periodista Fonsi Loaiza ha recordado que Carvajal es "simpatizante de VOX y amigo personal de Santi Abascal". "Defendió al machista y corrupto de Rubiales, es seguidor de Alvise y los nazis de Desokupa y se fotografió con el racista de Vito Quiles después de que despreciara a sus compañeros Lamine y Nico Williams", ha añadido este en su cuenta de X.  Al ver ese mensaje, la escritora Maruja Torres solo ha necesitado dos palabras para pronunciarse al respecto con mucha contundencia. "Qué asco", ha afirmado junto al tuit original.

La escritora también ha reaccionado a otro mensaje, en este caso de Borja Terán. "Lo bien que nos ha caído esta selección en el campo y lo regulinchi que nos ha caído en la celebración", ha escrito el también periodista, que ha continuado. "Estaba organizada de manera muy casposa. Cuando desaparecen los valores del deporte y aparecen otras cosas es lo que pasa", ha dicho el periodista. Ante esto, Torres ha puesto la puntilla. "Hay acontecimientos que deberían congelarse en el tiempo en una sola foto", ha añadido esta.

Los vínculos de Carvajal con Vox

Cabe recordar que Carvajal ya acumula una serie de episodios en los que ha dejado ver su sesgo político, especialmente alineado con la ultraderecha. Cuando tuvo lugar la concentración en la Plaza de Colón convocada por el PP, Vox y Ciudadanos contra el Gobierno de Sánchez, el futbolista del Real Madrid dio su apoyo a los manifestantes al responder a un post de la humorista Eva Hache. "Sois unos mierdas", escribía la cómica en un post en sus redes sociales para criticar la conocida como foto de Colón.

Carvajal, por su parte, defendió a la derecha. "No es necesario faltar al respeto a los que no opinan como usted. Tenemos un país libre, con mucha diversidad y cada uno de nosotros buscamos lo que creemos que es mejor para todos. Viva España", escribió. A su vez, Carvajal también invitó al líder de Vox, Santiago Abascal, al palco del Santiago Bernabéu, y se sabe que guardan una muy buena relación. Tampoco es un secreto la simpatía del futbolista con los Ultras Sur, la facción de aficionados del Real Madrid caracterizada por su ideología de extrema derecha.