Concha Velasco ha causado una gran polémica tras hablar de su situación económica, diciendo que ha tenido incluso que vender enseres personales para hacer frente a las deudas y las compras del día a día. “Al no poder hacer rodajes, no hay dinero, y he tenido que vender cosas de mi casa”, aseguró en declaraciones a la prensa, añadiendo como ejemplo “una cubertería por 50 euros para pagar la farmacia”. Tras la polémica que estas palabras han generado, Manuel, su hijo, se ha visto obligado a aclararlas.

Manuel Velasco ha querido restar importancia al asunto, hablando públicamente para evitar confusiones y tranquilizar a los seguidores de la veterana actriz. “Afortunadamente ella no tiene mayor problema económico, esa es su habitual forma de hablar, que puede malinterpretarse porque, por norma general, no son así las cosas como las cuenta”, ha comenzado asegurando.

“Con lo trabajadora que ha sido toda su vida, lógicamente tiene una buena pensión, fruto de sus numerosos años cotizados. Sus únicos problemas son los lógicos achaques propios de la edad”, ha matizado Manuel Velasco.

También ha querido dejar claro que, aunque el sector de la cultura atraviesa unos duros momentos por la pandemia del coronavirus, Concha Velasco cuenta con varios proyectos profesionales en marcha: “Tiene un estupendo contrato con La habitación de María, más puntuales apariciones en televisión”.

A sus 81 años, Concha Velasco sigue al pie del cañón con su profesión. Se ha dedicado toda su vida a la interpretación. Ha tenido mala suerte con alguno de los espectáculos que le hicieron perder grandes cantidades de dinero, pero ha asegurado en varias ocasiones que no se arrepiente de nada: “En el teatro he sido un poco despilfarradora, pero en la vida privada nunca. Han sido montajes muy caros. Las ruinas económicas siempre me han venido por los espectáculos, porque nunca me habrás visto en un casino”.