Después de la escena filtrada de Torrente 6 en la que el personaje de Santiago Segura se presenta a las elecciones generales por un partido llamado Nox, la extrema derecha patria ha puesto el grito en el cielo por la evidente parodia a la formación de Santiago Abascal. En medio de todas las reacciones de simpatizantes de Vox, como la de Javier Martínez Onsalo, miembro de sus juventudes o la periodista Rebeca Argudo, una nueva y esperada respuesta se ha hecho hueco en las redes sociales. 

Esta no es otra que la de Macarena Olona, exportavoz del partido de Santiago Abascal, quien se ha pronunciado este miércoles a través de la plataforma X. En su tuit, la política ha pedido "prudencia antes de linchar a Santiago Segura por el corte que se ha filtrado de la nueva película de Torrente". Ya que, como ha destacado, "Torrente es historia de España y yo soy fan incondicional. Formar parte de la saga siempre será un honor, que hay que tomar en clave de humor", ha asergurado a raíz del vídeo filtrado en el que el actor, ya caracterizado del mítico personaje, da un mitin desde un bacón con carteles de Nox. 

Debido a la polémica, el propio Segura ha respondido a algunas críticas, como era el caso con la periodista Argudo, a la que segura ha escrito: “¿Por qué, a raíz de una imagen robada, reconstruir en tu cabeza y juzgar una película que ni siquiera has visto?”.

Santiago Segura parodia a Vox

Por otra parte, en otra toma también filtrada, Segura aparece en una sede con un cartel que dice “Con Carrascal, a defender lo nuestro”, una referencia directa al presidente de Vox, Santiago Abascal. La filtración ha permitido ver por primera vez al personaje en un papel político, siguiendo la línea de sátira social que ha caracterizado a la saga. Y es que el propio actor y director de la saga había adelantado que Torrente 6 tendría como título provisional Torrente, presidente y que el guión llevaba más de dos años en desarrollo. En entrevistas previas, Seguro explicó que quería explorar la figura de Torrente en el ámbito político, trasladando sus excentricidades a un escenario de alta exposición mediática.

El foro de reacciones en redes sociales ha sido de lo más variado, suscitando todo tipo de opiniones. Más allá de las críticas de los simpatizantes de Santiago Abascal y su partido, también hay quién ha reconocido la crítica social de la saga de Segura, además de encontrar similitudes entre el personaje de ficción con el presidente de Vox y sus políticas. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio