Federico Jiménez Losantos ha vuelto a generar polémica desde los micros de su estudio radiofónico. El periodista, referente intelectual y mediático de la derecha y la ultraderecha, ha explicado -con su particular tono- que la prohibición de la prostitución no acabará con su actividad, sino que en todo caso aumentará el precio de este “servicio” y derivará en mayores problemas de higiene por tener que realizarse de una forma secreta y clandestina.

¿Quiere usted decir que no hay ninguna prostituta voluntaria? ¿Me quiere convencer a mí de que no hay prostitución voluntaria? Para lo único que va a ser vir es para hacer la cosa más cara, menos higiénica”, ha arrancado el locutor radiofónico.

“En ningún país de Europa está prohibida la prostitución. ¿Una niña de 16 años puede abortar sin decírselo a sus padres pero no puede cobrar por hacer un servicio a un señor que está en silla de ruedas y no le da la gana salir a Tinder?”, se ha preguntado.

“Pero esto qué es. Se puede vender todo menos el sexo. Y eso ‘solo sí es sí’, excepto si eres puta, porque yo te lo prohíbo”, ha añadido, culpando directamente al PSOE -a quien ha definido como “el partido de las putas”- de esta prohibición que no entiende. “¿Y quién te lo prohíbe? El partido de ‘Adriana Lastre’”.

“Miren, yo no estoy para perder el tiempo. Si quiero un tiempo de esparcimiento, pues me piden tanto y tanto doy. Se acabó. ¿Dónde está el daño? ¿A quién le duele eso? En tiempos de Franco las casas de puta eran legales, eran españolas. Ahora ha venido lo que viene”, ha sentenciado Losantos.

Losantos rebaja el tono con el PP

En las últimas fechas, el locutor había sido especialmente duro con el PP de Alberto Núñez Feijóo. Tildándolos de “maricomplejines”, Losantos ha embestido con fiereza en las últimas fechas contra un PP que, vaticina, no llegará a La Moncloa.

No gustó al periodista que Feijóo reclamase moderación a sus barones a la hora de criticar la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “No estamos aquí para insultar”, dijo desde Génova un Feijóo abonado a su perfil de hombre de Estado.  "Mandan a evangelizar a los del PSOE. Ante una perspectiva de una moción de censura, lo quiere el PP es que la presente el PSOE. ¿Lambán, Page o Vara [dirigentes socialistas regionales] va a presentar una moción de censura contra Sánchez? ¿Cómo va a presentar uno del PSOE una moción de censura contra Sánchez?", reprochaba entonces.

Tampoco gusta al de esRadio que el líder del PP no acuda a una de sus tertulias para ser entrevistado: "Me alegra mucho que venga hoy Abascal, uno de estos años a lo mejor viene Feijóo. Está invitado, si no viene es porque dice que está entrenando”, indicó el propio Losantos, premiando a Abascal por tener la valentía de la que adolece, según su propia versión, el líder del PP y máximo rival del presidente del Gobierno por La Moncloa en las próximas elecciones generales.