Una de las reacciones más esperadas después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés era la de Xavi Hernández. Y el exjugador del Barcelona no se ha mordido la lengua. En un mensaje que ha compartido en su Instagram, el futbolista ha calificado el fallo del Alto Tribunal de "vergüenza".

Lo ha hecho en catalán, castellano e inglés, junto a un lazo amarillo, el nombres de los nueve condenados y sus respectivas condenas, y el hastag #LibertatPresosPolitics.  

El propio Barça también ha reaccionado a la sentencia, y ha sacado un comunicado titulado "La prisión no es la solución". En dicho escrito, el cuadro catalán señala que "la resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político".

"Ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados", defienden. 

Un comunicado que han compartido en sus cuentas de Twitter tanto Gerard Piqué como Sergi Roberto. "Orgulloso de ser parte de este club", ha añadido el primero. "Todo mi apoyo y solidaridad", ha escrito el segundo. 

El Espanyol no se pronuncia

El escrito del Barça contrasta con el del Espanyol, mucho más aséptico. "El club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera. Más allá de eso, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos", han manifestado.