La pasada noche del jueves ‘El Hormiguero’, contra los intentos de boicot, batió récords. El programa presentado por Pablo Motos consiguió su tercer mejor dato en cuanto a número de espectadores y cuota de pantalla: un 23,5% de cuota y 4.049.000 espectadores siguieron la entrevista al líder de la ultraderecha, Santiago Abascal.

Relacionado 'El Hormiguero' bate récords con Abascal: tercer programa más visto de su historia

En los 14 años de vida del programa, solamente han superado al ultraderechista Abascal dos personajes públicos. En primer lugar, la tonadillera Isabel Pantoja es, por el momento, la entrevista más seguida del programa de Antena 3. Pablo Motos entrevistó a Isabel Pantoja en enero de 2017 y consiguió unos datos de cuota de pantalla del 23,8% con un total de 4.783.000 espectadores.

El top 2 de las entrevistas de Motos se lo lleva Bertín Osborne. El presentador del programa de las hormigas entrevistó en noviembre de 2015 al cantante de rancheras, consiguiendo el segundo mejor dato de audiencia del espacio con 4.172.000 espectadores.

El cuarto puesto en el ranking se lo llevan Amaia y Alfred, de Operación Triunfo (3.983.000) y, el quinto, el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo (3.880.000).

Intento de boicot fallido

El mismo día de la entrevista las redes sociales se incendiaron con una protesta por parte de la izquierda a través del hashtag #BoicotElHormiguero, que se convirtió en tendencia de Twitter en España durante todo el día. La etiqueta también fue publicada por los simpatizantes de la derecha como protesta al boicot.

Este movimiento en redes sociales no dio su fruto y el programa de Antena 3 batió sus propios récords siendo el programa más visto una vez más.