Pese a que la Familia Real está viviendo su mayor crisis en mucho tiempo, hay una persona a la que todo este lío de las grabaciones del rey emérito, lejos de hacerle daño, le 'benefician', la reina Letizia. Así, al menos, lo señala El Español, que recoge una información en la que señala que éste puede estar siendo un momento dulce para la morca, después de haber tenido que aguantar años de desplantes.

Es de sobra conocido que ella y su yerno nunca han tenido una gran relación. Desde que en 2003 Felipe les presentara a Letizia a sus padres, Juan Carlos I nunca la la ha aceptado, teniendo la convicción de que iba a terminar con la Corona. Casualidades del destino, 15 años más tarde, la Corona está en mínimos debido principalmente al rey emérito. 

 A lo largo de estos años, Juan Carlos I se ha encargado exclusivamente de hacer saber a la esposa de su hijo que él no aprobaba esta relación. Prueba de ello fueron las palabras que pronunció ante un grupo de amigos en la residencia de uno de ellos. El anfitrión brindó "por España, por el rey y por la boda de los Príncipes", a lo que el monarca apostilló "lo que duren". Anécdotas como éstas hay miles, incluída una en la que la hizo callar apuntando que "ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás". Según apuntan fuentes cercanas a la reina y recoge el citado medio, "ésta ha tenido que "tragar mucho"

Por eso, tras mucho esperar, Letizia ha encontrado en las cintas de Corinna su particular 'venganza'. "Para ella es un momento dulce, porque al final se demuestra que ella no es tan mala, ¿no? Puede que saque los pies del tiesto alguna vez, pero sigue siendo impecable en el desarrollo de su labor como Reina", señala a El Español una amiga de la monarca.