Tras una semana de ensayos, este miércoles tiene lugar la Gala 1 de Operación Triunfo. Los jóvenes cantantes se enfrentan a los retos impuestos por la directora de la academia, Noemí Galera, y el director musical, Manu Guix con el primer reparto de temas.

Una de las actuaciones que más está interesando es la de Miki y Carlos Right, que cantarán ‘El ataque de las chicas cocodrilo” de los Hombres G. El segundo ensayo de Miki y Carlos Right es el más visto de los temas que sonará en la segunda gala. En pocos días tiene aproximadamente 300.000 visitas.

Escrita por Rafael Gutiérrez y David Summers, es uno de los sencillos del segundo álbum del grupo, ‘La cagaste… Burt Lancaster’.

 Asimismo, las redes sociales se han llenado de comentarios positivos sobre los cantantes, en el que destacan lo bien que lo hacen y que no es cierto eso de que nunca hayan sido 'los guapos del barrio'. 

Además de unirles este primer éxito, hay otra coincidencia que liga a estos dos concursantes. Ambos tienen detrás una historia de superación, cada una a su forma, que quizá Galera y Guix hayan querido materializar al formar este dúo.

Carlos Right se presentó al casting de Operación Triunfo con la idea fija de que entraba en la academia. Fase a fase fue superando las diferentes partes hasta llegar a la última prueba. Tan convencido estaba de que iba a entrar al programa que antes de entrar dejó su trabajo. Todo apuntaba a que iba a ser concursante, pero en la última prueba, donde seleccionaban a las 18 aspirantes, el equipo de casting decidió que no era uno de los candidatos.

Sin embargo, la suerte se puso de su lado, y por primera vez en 10 ediciones un concursante de OT renunciaba a participar en el programa. Una vez tomada la decisión, Noemi Galera llamó a Carlos Right para comunicarle que era uno de los 18 finalistas y podría participar en la Gala 0.

El pasado miércoles comenzó la nueva edición de OT y el jurado del programa, formado por Manuel Martos, Ana Torroja y Joe Pérez, decidió poner al concursante en duda. En esta ocasión fue la audiencia quien le dio la oportunidad de entrar en la academia.

El segundo integrante del dúo es Miki. Un cantante barcelonés apasionado por la música desde bien joven.

Se define como una persona optimista, pasional y con “muchísima fuerza de voluntad”. Ejemplo de ello es la pérdida de peso consiguió cuando era más joven. Hace unos años el concursante pesaba 20 kilos más y con esfuerzo y dedicación consiguió su objetivo.

Ambos concursantes tienen mucho apoyo en redes sociales. Miki es el segundo concursante con más seguidores en Instagram, 166.000, pero Carlos Right no se queda atrás, 135.000. Todo parece apuntar a que los cantantes tendrán un amplio recorrido en el programa.