El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apostado en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) por una Política Agrícola Común (PAC) "bien financiada", que preserve su presupuesto actual y que aborde los nuevos desafíos con una "mirada renovada”.

En este mismo acto, lo que no ha sido más que un simple comentario de Pedro Sánchez para elogiar los productos extremeños, ha servido de excusa perfecta a la derecha para montarle una campaña en contra del presidente del Gobierno.

En concreto, Sánchez ha asegurado que en su última visita a China elogió el gran sabor del "jamón serrano extremeño". Algo que ha sido criticado con dureza por la organización agraria Asaja. La razón, no haber dicho “jamón ibérico”.

Asaja, organización muy ligada al Partido Popular, ha llegado a considerar “inconcebible” que Pedro Sánchez acuda a Extremadura y hable de “jamón serrano”.

Por ello, le han conminado a realizar un ‘tour’ por la dehesa extremeña para que aprenda “perfectamente los orígenes del jamón ibérico”.