La triste e importante decisión que ha tomado Isabel Pantoja en sus últimas voluntades de cara a cuando ella misma fallezca sigue trayendo cola y ha colocado el foco encima de sus hijos. Tras conocer que la tonadillera ha modificado su testamento para dejar por escrito cómo quiere que sea su despedida así como los asistentes además de la repartición de su herencia, sus descendientes han dado un paso hacia delante para pronunciarse al respecto. Concretamente Kiko Rivera ha tomado una determinación muy tajante, que no parece estar muy alineada con las decisiones de su madre.

La herencia de Isabel Pantoja

El hijo de Francisco Rivera "Paquirri", así como su hermana Isabel, no están en un buen momento en la relación entre ambos ni con la artista, con la que están bastante distanciados. Algo que se ha visto más agrandado en el instante en el que ha trascendido el cambio en su herencia. Sin embargo, no es la primera vez que el DJ sevillano se ha pronunciado sobre los bienes de la Pantoja, que en los últimos años ya ha señalado que estaba "envenenada" e incluso que le había "engañado" o "robado" con la de su padre.

Pero pese a que su afinidad está en horas bajas, la tonadillera habría dispuesto todo para que tanto Isa como Kiko se repartiesen su dinero, eso sí, la parte mínima que les corresponde por ser sus descendientes y poco más. Una postura que no ha hecho mejorar su trato y ha ayudado a que el asunto desemboque en una ruptura mayor. Parece ser que Rivera no está por la labor de recibir nada de su madre y estaría gestionando cómo poder desvincularse de su herencia para renunciar a ella.

Este pasado domingo, Ana María Aldón -la amiga íntima de la Pantoja-, ha contado en el programa de Telecinco que el entorno más cercano de la cantante está "preocupado" por la salud de la sevillana, muy cambiada desde su regreso a tierras españolas. "Ella se ha vuelto más hermética desde que volvió de la gira americana. No levanta la cabeza emocionalmente", ha contado la diseñadora antes de poner el foco en que su problema no es tanto físico como mental.

La decisión tajante de Kiko Rivera

"Creen que lo que le atormenta es la gran deuda que tiene. El problema de salud que tiene no es tan grave. Tiene un problema de salud emocional, no es capaz de levantar cabeza", ha insistido la colaboradora. Unas palabras que se suman a las de Antonio Rossi, quien ha sido el encargado de dar la noticia en Vamos a ver sobre sus últimas voluntades. "Está harta de muchas cosas. Cuando fallezca quiere que nadie ni la vea ni le hagan una sala en un tanatorio ni haya funeral. Y menos que estén sus hijos", ha contado el periodista.

Una coyuntura que no se ha quedado ahí, sino que ha empeorado a la luz de las intenciones de Kiko Rivera, quien estaría gestionando legalmente cómo desvincularse de la herencia de su madre. "Hasta donde sé, la información que manejo, Kiko está encargándose para saber cómo poder renunciar a la herencia. No querría ni la legitima para él, ni que sus hijos hereden las deudas de la abuela", ha explicado Marisa Martín Blázquez en el programa de Ana Rosa Quintana, TardeAR.

"La historia es complicada, porque tendrían que hacer una gestión delante del notario una vez Isabel falte, y Dios no lo quiera, para renunciar él y sus hijos. Es decir, los hijos de Kiko, en ese momento, tendrían que tener una serie de testigos para confirmar que, efectivamente, no quieren aceptar la herencia", ha añadido, explicando que su preocupación es que las responsabilidades sobre esto no recaigan en un futuro en sus pequeños Francisco, Ana y Carlota, de 10, 7 y 5 años, respectivamente.

"Engañado y robado"

Sin embargo, es algo difícil ya que toda la gestión administrativa, una vez falte la tonadillera, la tendrían que llevar a cabo tanto Kiko como sus hijos y no antes, pese a la voluntad de su hijo mayor de desvincularse ya. Esta no es la primera vez que Kiko deja ver que quiere estar lejos de la herencia de su madre, que tildó de "envenenada" en el año 2020. Entonces, en una entrevista en Sálvame, llegó a afirmar que Isabel le había "engañado y robado" con la herencia de Paquirri, lo que puso la primera piedra de la mala relación que aún persiste. "No voy a poder perdonar a mi madre y mi padre desde donde esté, tampoco", dijo entonces, asegurando que Pantoja era "una persona que está cegada por el dinero, en la escala de valores de mi madre está antes el dinero que sus hijos".