Jorge Javier Vázquez ha hablado en numerosas ocasiones de la bonita amistad que tenía con Mila Ximénez y tras su fallecimiento muchas han sido sus muestras de cariño hacia la periodista. También mostró un grandísimo dolor tras su pérdida, aunque reconoció que la última conversación que tuvo con ella le reconfortó. Varias semanas después de haberla despedido, Jorge Javier Vázquez ha mostrado el gran homenaje que le ha hecho en su casa.

En concreto, el presentador de ‘Sálvame’ ha elegido un cuadro muy especial para la entrada de su dormitorio. “Me siento muy acompañado”, ha dicho Jorge Javier, añadiendo que lo ve cada noche antes de irse a dormir y le ayuda siempre, aún más cuando ha tenido un mal día: “Veo esa sonrisa y me da un subidón… lo quería compartir”.

Él mismo lo quiso mostrar en pantalla. La pieza ha sido pintada por un artista llamado Juan Guerrero, que ha difundido su obra en redes sociales con un emotivo texto: “Hace unas semanas la marcha de la periodista Mila Ximénez me permitió crear esta pintura. Como en todos mis cuadros, detrás se esconde una historia entre quien la crea, quién es retratado y quién la recibe. Hoy esta obra descansa en un lugar especial del hogar de quien ha recibido esta historia compartida. El amor y la amistad mueven el mundo y hoy estoy muy satisfecho de poder haber podido traducir con mis pinceles este vínculo tan grande entre dos grandes seres”.

Cabe recordar que Mila Ximénez dejó en herencia algunos artículos suyos a compañeros y amigos. Por ejemplo, a Kiko Hernández​ le dejó un cuadro que ocupa un lugar muy especial en su casa: “Me ha regalado un cuadro y lo voy a poner en mi dormitorio, cerca de mi cama”. Mientras que a Belén Esteban le dejó un pañuelo: “Me ha dejado un pañuelo suyo. Lo hable con la familia. Y quiero agradecer a Alba, a Concha, a Manolo y a Nadi”.