El famoso presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, tiempo ha que toma partido políticamente hablando. Y en su último blog en la revista Lecturas lo ha vuelto a hacer, esta vez, contra el rey emérito Juan Carlos I con motivo de la presunta mordida de 80 millones de euros por la construcción del AVE a La Meca.

La codicia del rey emérito Juan Carlos durante sus últimos años de reinado alcanzó cotas inimaginables". Así se titula su último artículo, toda una declaración de intenciones.

A lo largo del escrito, el presentador aboga por someter a la Monarquía a un mayor control, es decir, lo contrario a la actual inviolabilidad manifiesta de la que goza la Corona.

Jorge Javier Vázquez arranca cargando contra PSOE y PP por bloquear las investigaciones sobre el rey emérito. Eso sí, destaca que Juan Carlos I ha realizado actos positivos por España.

"Resulta esperpéntico que todavía demos validez a términos como ‘inviolabilidad’. Nadie, por haber nacido en una determinada familia, debe vivir al margen de la ley", dice; y añade que "el peso de la ley debería ser mucho más estricto con todos aquellos que por nacimiento tienen la vida económicamente solucionada”.

El presentador considera que se debería abrir una investigación a fin y efecto de "saber si nos la estuvo pegando durante todos los años que ejerció como titular”.

"Esos reyes a los que idolatrábamos con el estúpido candor de la adolescencia se reían de sus súbditos pegándose la vida padre entre el fulaneo y la caza de osos y elefantes. Con la pasta que ha almacenado, ya puede costearse un exilio ‘Deluxe’ rodeado de chatis que le rían las gracias”, sentencia.