El presentador de Cuatro al Día, Joaquín Prat, reapareció este martes en su programa después de haber dado positivo por coronavirus y padecer la enfermedad de manera sintomática. El periodista aprovechó el altavoz que le proporciona Mediaset para contar cómo ha sido su caso y enviar un fundamental mensaje a quienes reniegan o dudan de las vacunas. “Si no estuviera vacunado hubiese desarrollado una neumonía bilateral o acudido a un hospital”, sentenció.

Prat reveló que completó su pauta de vacunación con Moderna a principios del mes de julio. El avance de la pandemia y la aparente pérdida de fuerza del Covid-19 le llevó a pensar que ya no se iba a contagiar tras haber sorteado al virus durante más de un año. Pero no fue así y en un control rutinario en Mediaset dio positivo. “Me decía que no iba a contagiarme… y el viernes día 3 di positivo aquí”, resaltó.

El periodista cumplió a rajatabla los diez días de confinamiento pertinente, pero no todos los pasó bien. “He estado jodido tres días, más bien, me atrevería a decir bien jodido, sobre todo por las noches”, explicó Prat, quien admitió no ser partidario de la vacunación obligatoria. Pese a sus reticencias este debate, subrayó la importancia del antiviral para no acabar en el hospital. “De no haber estado vacunado, no habría estado jodido en mi casa, habría estado en un hospital”, apostilló.

“He aprendido también que esa impresión de que 20 meses después no nos íbamos a contagiar por una cuestión divina o esa inmunidad natural no es tal, tengo la impresión de que todos nos vamos a contagiar más tarde o más temprano”, agregó Prat, quien aprovechó para lanzar un importante mensaje a todos los antivacunas. “Yo, si ustedes no están vacunados, yo me vacunaría… a mí la vacuna ha hecho que no tenga que ir a un hospital o que no desarrolle una neumonía bilateral. He podido estar en mi casa, jorobado, pero en mi casa. Afortunadamente estoy plenamente repuesto”, zanjó el periodista.