El reconocido presentador de Volando Voy, Jesús Calleja, no ha querido permanecer en silencio sobre las últimas informaciones falsas que se han difundido sobre él, en particular, y sobre los bulos que corren por las redes a toda velocidad, en general.
A través de un vídeo que ha compartido en sus redes sociales, el presentador televisivo se ha pronunciado duramente contra aquellos que difunden informaciones erróneas y ha anticipado lo que les espera. "Hola amigos. Me gusta a mi estos vídeos cuando uno hace reflexiones de las cosas que nos suceden. Los bulos siempre han existido, pero desde que están las redes, son cada vez más intensos y es un caldo de cultivo, porque cualquiera puede escribir desde el anonimato e inventarse algo", señala al principio del vídeo.
A continuación, Calleja ha proseguido explicando la diferencia que existe entre las personas que se dedican a hacer y difundir a estas informaciones falsas: “Está la típica persona que anda escondido y nunca da la cara y todas la cosas negativas que le pasan las vuelca en los demás, y luego están los bulos más organizados, que obedecen a cuestiones políticas y a lo económico”. Sin embargo, ha querido hacer hincapié en el segundo tipo: "Si yo tengo un vídeo en YouTube y monto una cosa gorda, contra más siniestra mejor, sé que voy a tener viralización, y entonces monetizo. ¿Qué pasa cuando alguien se zampa un bulo y entra a la reproducción? Que el tipo que lo ha hecho se está forrando a cuenta de los que habéis entrado porque lo habéis creído".
Tras comentar todo ello en el vídeo, Calleja ha querido profundizar en el tema explicando su caso en particular y refiriéndose a una de las últimas informaciones que se han publicado sobre él y que no son verdad. "Este bulo dice que tengo empresas de energías renovables y de que estoy muy feliz porque se quemen los bosques porque así ya puedo yo comprar esos terrenos y poner placas solares, entre otras muchas lindezas", ha señalado. "Para empezar, no tengo ninguna empresa de este estilo, las únicas placas solares que tengo son en el tejado de mi casa porque me gusta ser autónomo completamente y poder reutilizar energía", explica.
Con todo ello, el presentador ha ido un paso más allá advirtiendo a quienes han compartido esta información lo que les puede deparar el futuro no demasiado lejano. "Cuando tiene características de un gran bulo, es muy fácil localizar quién es, por lo que le va a caer la denuncia, investigación y condena. Y es lo mejor, el escarmiento. Cuando alguien vea que le tocan el bolsillo y va a ser importante, pues verás cómo se le quita la tontunez. "A partir de ahora, la estrategia cambia: bulo gordo y chungo, a por él. Todo lo que ocurra os lo voy a contar porque me parece un experimento social muy interesante", ha concluido en su vídeo el presentador.