A la luz de las palabras altamente misóginas de Jaime de los Santos, actual diputado del PP en el Congreso de los Diputados y vicesecretario de Educación e Igualdad, hacia la analista política Sarah Santaolalla, el periodista Javier Ruiz ha defendido este lunes a la colaboradora de Mañaneros 360 y a todos su tertulianos frente al discurso de los 'populares'.
"Aquí no se premia, pero desde luego no se castiga a los colaboradores de este programa, se siente quien se siente en esta silla, la mía", empezaba el periodista durante la emisión de este lunes en el espacio de Televisión Española (TVE). "Los colaboradores de los que se está hablando estaban en este programa antes de que llegará yo. Esta mesa que están viendo, salvo Marta Gómez Montero y Carlos Sánchez, que se han incorporado después, era mesa de analistas antes de que llegara uno. No ha sido uno quien premie a nadie, es uno quien no castiga a nadie", ha incidido el presentador saliendo en defensa de sus tertulianos frente a las palabras de de los Santos y confirmando que la colaboradora víctima de los ataques del PP ya participaba en Mañaneros 360 antes de su llegada.
"Insisto que los hechos son importantes porque el orden rompe todo el relato. No es verdad que alguien no haya traído a.., lo que se ha hecho es no castigar a ...", explicaba con orgullo Ruiz para zanjar que "hay gente con más antigüedad que yo en esta mesa", por última vez.
Las pabras de Jaime de los Santos sobre Sarah Santaolalla
Cabe recordar que el 'popular', respondía a las palabras de Santaolalla con las que afirmaba que “hay que ser muy idiota o tener muy poca información para seguir creyéndose al Partido Popular o a Vox”. A ello, de los Santos, expersonal shopper de la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, reaccionaba de manera misógina comparando a la analista política con una prostituta.
“Lo cierto es que en el Gobierno de Pedro Sánchez estamos acostumbrados incluso a que a mujeres prostituidas se les pague del erario público y se las enchufe en empresas públicas, pero que ahora también el ente público, lleno de grandísimos periodistas y trabajadores, tenga que aguantar que esta señorita se permita el lujo de insultar a más de once millones de ciudadanos, pues como poco es para que dimita, y ya que no dimite, para que el ente la eche de manera inmediata”, decía el diputado del PP.
“Pero claro, lo que no ha conseguido Pedro Sánchez con esa televisión que pretendía imponernos a todos, también con el dinero de todos, lo está queriendo conseguir manipulando Televisión Española”, continuó para después añadir que, a su juicio, “es una pena porque Televisión Española está llena de grandes profesionales y en vez de tener a esos grandes profesionales frente a las cámaras prefieren a activistas como esta señora, que insisto, lo único que hace es vomitar odio”.
“En Moncloa lo que pretenden es polarizar porque creen que así algún voto más consiguen, pero eso es muy peligroso para la democracia y el futuro de este país”, añadía de los Santos en su momento obviando el poder del Partido Popular sobre algunos medios autonómicos como Canal Sur, TVG o Telemadrid.