El comentario de Ana Rosa Quintana a propósito de la forma de hablar de Montoya, exconcursante de 'La Isla de las Tentaciones', ha desatado la furia de las redes sociales, en las que la presentadora ha sido señalada por su desprecio al acento de Andalucía. Tras ver un vídeo del sevillano en la nueva edición de 'Supervivientes', Ana Rosa pedía ayuda para comprender lo que este decía, ganándose todo tipo de críticas a las que se ha sumado el tertuliano Javier Aroca, quien ha resumido en pocas palabras el comentario de la presentadora de 'El programa de AR'.

La conductora de este espacio reaccionaba en directo a las imágenes del encontronazo que tuvieron varios exconcursantes de 'La Isla de las Tentaciones', en concreto Montoya, Manuel y Anita. Sorprendida por el marcado acento andaluz y la velocidad con la que hablaban los tres, Ana Rosa confesaba no haber entendido nada, y, entre risas, lanzaba una propuesta que ha causado polémica: "Yo tengo que hacer una petición a los compañeros que hacen Supervivientes. Por favor, poned subtítulos. Es que no se entiende nada".

La comunidad andaluza en las redes sociales no ha dejado pasar el comentario de Ana Rosa, a quien dieron la razón varios colaboradores de su programa, que coincidieron en que no habían entendido nada. Incluso Vier Márquez, amigo de Montoya presente en el plató, recibió comentarios de que hablaba con demasiada rapidez en una de sus intervenciones.

Javier Aroca sentencia a Ana Rosa: "Racismo ideológico"

La cuenta oficial de 'El Programa de AR' publicó el video del momento en las redes sociales, donde centenares de usuarios han mostrado su indignación por la "falta de respeto" de la presentadora hacia el acento andaluz. El sevillano Javier Aroca ha calificado el comentario como"hablismo, glotofobia". El tertuliano de 'Hoy por Hoy', programa de la Cadena SER, incluso, ha acusado a Ana Rosa de "racismo ideológico de baja intensidad, pero muy efectivo".

Otros usuarios han criticado a la presentadora que trate de "ridiculizar" el acento de Andalucía, teniendo en cuenta su enorme gusto por disfrutar de las fiestas de esta región y pasar los veranos en sus playas. "El acento de Sotogrande sí que lo entiende", dice un internauta, en referencia a la localidad de Cádiz donde veranea Ana Rosa. "Luego como siempre nos quieren serviles y bufones", concluye otra usuaria destacando el clasismo implícito en la doble moral de la presentadora.

Otros se han acordado de que Ana Rosa es una fiel asistente a la Feria de Sevilla, donde la familia de la presentadora casi pierde su caseta: "Cuando viene a la feria de Sevilla no se queja de que no nos entiende". La insinuación de que el acento andaluz es incomprensible también ha causado respuestas en favor del respeto a los acentos de España y la diversidad lingüística: "Ni todos los andaluces hablamos como ese tal Montoya, ni todos los de Despeñaperros para arriba piensan como esa tal Ana Rosa de nosotros", ha zanjado otro usuario de X.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio