El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que los expertos marcarán "el camino" de las restricciones y ha pedido a los "crispadores" que se aparten.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, tras anunciar nuevas medidas frente al coronavirus en Metro de Madrid, después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, manifestase que "en ningún caso puede compartir" la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, que ha optado por intentar "criminalizar la pobreza" en lugar de reforzar servicios públicos.

Por otra parte, Aguado también ha señalado que “los contagios no se producen en el transporte público”. Unas palabras que la científica del CSIC Margarita del Val ha contradicho: “La mitad de contagiados no se sabe dónde se han contagiado y podría ser con el transporte público".

Estas diferencias de criterio han sido señaladas por Pablo Echenique: "No sé en quién confiar, en el Vicepresidente de Ayuso o en una reconocida investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas".

Tuit Pablo Echenique Ignacio Aguado