Con un acto de conciliación que ha quedado en papel mojado, se agrava el frente judicial entre el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el rey emérito Juan Carlos I por la demanda de este último por presuntas injurias y daños morales valoradas en 50.000 euros. Ante un acontecimiento de calado mediático y judicial, las redes sociales no han estado exentas de reacciones este viernes, siendo una de las más compartidas la esgrimida por Iñaki López.

El presentador de ‘Más vale tarde’ se ha pronunciado en sendas ocasiones durante la mañana de este viernes con varios dardos dirigidos al exmonarca. “El emérito no ha aparecido en el acto de conciliación con Revilla, aunque está en Galicia. Le importan más las regatas que ese ‘honor’ que estaba en juego en Santander”, ha comenzado sentenciando.


No obstante, López no se ha quedado en este punto. Sin necesidad de mencionar a ambas figuras implicadas, ha vuelto a hacer balance de qué supone esta contienda judicial para la opinión pública: “La lección de dignidad y valentía de un tipo de Polaciones (Cantabria) le está dando a otro de supuesto rancio abolengo al que pagamos sus excesos y deslealtades”, ha subrayado. A renglón seguido, ha definido lo sucedido en una sola palabra: “Épico”.

Revilla: “Que devuelva todo el dinero”

Este viernes era el día del cara a cara entre el dirigente político y el rey emérito; sin embargo, no se ha dado tal escenario. El expresidente de Cantabria ha comparecido en los juzgados de Las Salesas de Santander tras el acto de conciliación al que no ha acudido Juan Carlos I.

“Estoy tranquilo. No he robado nada, soy un ciudadano que cumple con sus obligaciones. (…) Estoy convencido de que esto acabará en juicio, espero que tenga el valor de presentarse”, ha desgranado en declaraciones a los medios de comunicación allí presentes. En los mismos términos, Revilla ha dicho sentirse “profundamente defraudado” por lo sucedido, dado que ambos mantuvieron una estrecha relación durante el reinado del ahora emérito.

“Tiene que pedir perdón de verdad y devolver todo el dinero que se llevó fuera de España. No me callo ante las injusticias”, ha sentenciado de manera rotunda.

Cabe reiterar que el acto de conciliación se ha celebrado en tiempo y forma que Juan Carlos I se encuentra en España, más concretamente, en Sanxenxo (Pontevedra), donde se celebran las habituales regatas a las que siempre acude el exmonarca y en las que participará este fin de semana a bordo del emblemático velero ‘El Bribón’.

En cuanto a la cuestión judicial, tal y como se dio a conocer meses atrás, la defensa del rey emérito exigió al expresidente cántabro una indemnización de 50.000 euros por unas declaraciones “injuriosas” y calificadas como daños morales que éste esgrimió en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio