En la noche del lunes tenía lugar la celebración del 20 aniversario del diario La Razón, a la que acudieron grandes rostros del mundo de la política española, entre los que destacan Pablo Iglesias y los Reyes. Los tres se encontraron en la gala y el líder de Podemos se deshizo en elogios hacia Felipe VI y Letizia.

El dirigente morado ha declarado que “hay que separar lo político de lo personal”. Así lo hizo saber en una charla con los medios de comunicación durante el acto. Y es que ya los monarcas mostraron su interés por los hijos de Pablo Iglesias de la portavoz de Podemos, Irene Montero.

En una entrevista con Pedro Piqueras, reconoció que los Reyes se pusieron en contacto con él para preocuparse por los primogénitos y les mandaron mensajes de ánimo. Esta vez ha ocurrido lo mismo e Iglesias no ha dudado en elogiar la actitud del monarca tras su encuentro en el acto de La Razón.

Cordialidad con los Reyes

“He tenido ocasión de hablar con ellos”, reconocía un Pablo Iglesias que reiteraba que “han estado muy majos”. Conversaron sobre “cosas personales” y ha reconocido que la relación con ellos siempre es “muy cordial”.

El líder de Podemos ha señalado que le han preguntado por sus hijos y eso “lo agradezco muchísimo”. Indicaba que, en ese sentido, han estado “encantadores como siempre”.

Por otro lado, Iglesias aseguró que tanto los niños como Irene Montero están en perfectas condiciones. Además, ha reconocido que es “la mejor experiencia de mi vida” pese a dormir menos que antes.

El deseo de Iglesias

El líder de Podemos fue preguntado por el parecido con sus hijos y sostiene que su familia dice que "son iguales a mí cuando tenía su edad". "El parecido es muy grande", señala Iglesias aunque reconoce después pueden cambiar. 

Eso sí, Iglesias quiere más y ha reconocido que le "encantaría" tener una hija. No obstante, ha declarado que, "por ahora", Irene Montero "no está por la labor".