El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha cargado contundentemente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por lo que hizo durante la manifestación contra la cuestionada victoria electoral de Nicolás Maduro.
A la concentración acudieron, según fuentes de Delegación del Gobierno, 15.000 personas para protestar contra la figura del mandatario venezolano y exigir la publicación de las actas electorales para esclarecer todos los datos. Sin embargo, a Tertsch no le gustó un detalle: que la presidenta madrileña monopolizase y secuestrase el acto con un mítin personal.
Después de subir a la red social X una foto hecha desde la céntrica plaza de la capital española, en la que aparece la líder del PP de Madrid interviniendo desde el escenario, el ultraderechista ha expresado sin tapujos. "Lamento decir que el mitin de la presidente Isabel Díaz Ayuso en Sol secuestrando la manifestación por la libertad y el respeto al resultado y al presidente Edmundo González para mayor gloria de su partido y de su gobierno ha sido una puta vergüenza".
Y por si ello no fuera suficiente, Hermann Tertsch ha concluido el mensaje asegurando, además, que el discurso de la máxima mandataria madrileña se ha hecho "interminable".
Por su parte, Ayuso escribió en las redes sociales, a modo de resumen del acto, que "los votantes socialistas son cómplices de Zapatero en Venezuela" y que también lo son "el expresidente, el presidente Sánchez, la izquierda y quienes sustentan a este Gobierno". "Madrid, con la libertad, la vida y la democracia", añadió.
Maduro denuncia "ataques de bots"
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el país está siendo objeto de un ataque de "granjas de 'bots'" contra las páginas web del país procedentes "de España, México y Argentina" en el marco de la crisis política desatada tras la celebración de las elecciones del 28 de julio.
"Venezuela está recibiendo ataques brutales de granjas de 'bots' de España, México y Argentina. Miles de 'bots'", señaló maduro al inicio del fin de semana. Maduro, cabe recordar, fue declarado como ganador de los comicios en medio de furibundas críticas de la oposición, que ha denuciado fraude electoral y declarado a Edmundo González como verdadero triunfador, mientras buena parte de la comunidad internacional exige al Gobierno que publique las actas para despejar dudas.
El mandatario describió estos 'bots' como números falsos de teléfono que envían "textos varios a cuentas diversas" como la del programa del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en la plataforma YouTube. "El miércoles fue atacado desde España, Argentina y México", ha insistido el mandatario, citando de nuevo estos tres países, entre los que se encuentra el nuestro.
"Desde las granjas de bots están chantajeando a todos los artistas que están en Venezuela y a los venezolanos que están en el exterior. Igualmente deportistas, personalidades e influencers, con una combinación de amenazas por WhatsApp", resaltó Maduro.
El socialista sostuvo que los "líderes políticos ahora son los influencers" y, tras insistir en "una gran operación de manipulación", llamó al "pueblo venezolano a enfrentar la manipulación en las redes sociales con la verdad de Venezuela".