Fran Rivera fue invitado a la Japan Weekend Madrid, un evento especializado en la cultura y la idiosincrasia nipona. El diestro iba en calidad de invitado, a fin de mostarr sus cualidades sobre el tatami como cinturón negro de haikido. “Se me llamó hace dos semanas para que fuera con mi escuela a hacer una exhibición gratuita renunciando a mi tiempo. Por apoyar a la Japan Weekend lo que fuera”, ha explicado el torero en Espejo Público (Antena3).

Sin embargo, el revuelo en las redes ha sido notorio. Muchísimos tuits de asistentes al acto se quejaban de la asistencia de Rivera, primando su condición de torero y mostrando rechazo a su profesión. “El lunes me dicen que, como no pueden asegurar mi seguridad física, cancelan la exhibición”, ha argumentado Rivera.

Los organizadores de las jornadas han querido aclarar lo sucedido: “Nosotros organizamos una feria lúdica y cultural donde hay cabida para familias y niños. No podemos garantizar el correcto funcionamiento de esta actividad. No estamos acostumbrados a este tipo de conflictos”.

Pero esta respuesta no ha gustado al torero: “Es una pena que se le dé voz a estas personas. A mí me han hecho un favor, ya que no abandono mi tiempo de ocio por venir. ¿Dónde vamos a llegar? Este tipo de personas tienen la capacidad de criticar a políticos, empresarios… Estáis en contra de todo lo que respetan las artes marciales: respeto, honor, integridad, respeto”, ha sentenciado.

Posteriormente, los contertulios del programa matinal también han opinado sobre lo sucedido. La más tajante ha sido la conductora del espacio, Susana Griso: “El universo de las redes sociales es muy reducido. Es un universo de borrachuzos a las tres de la madrugada”.

Posteriormente, en tono irónico, el propio Rivera se ha reído de estar en peligro si acudía a la Japan Weekend, tal y como le dijeron los organizadores: “Yo peligro he sufrido en la plaza de toros, fuera de ella me río del peligro. Me tendrían que haber avisado del jaleo que había en internet, pero vetarme es un mensaje nefasto. Le dicen a los que critican que pueden despedir o no a una persona”.

Fran Rivera, vetado en la 'Japan Weekend' from Vimeo Atope on Vimeo.