Este viernes, el fachaleco ha recibido el último empujón que necesitaba para confirmar que es tendencia: un vídeo de Pantomima Full. Los cómicos Rober Bodegas y Alberto Casado han dedicado a esta prenda de vestir el último de sus famosos vídeos que retratan a la sociedad y sus modas pasajeras.
En estas páginas ya avisamos de que el chaleco acolchado se había convertido en una tendencia entre los representantes de la derecha política. Hasta Theresa May lo ha utilizado, pero el aldabonazo patrio se lo dio la campaña electoral andaluza, donde el Partido Popular diseño su prenda personalizada, con el lema “Juanma Moreno presidente”, que lucieron tanto el actual presidente de la Junta como el líder del PP, Pablo Casado, siempre bajo la americana del traje.
Una tendencia que ha provocado infinidad de memes que han acabado bautizando a esta prenda con el nombre de “fachaleco”. Aunque, para ser fieles a la verdad, hace más de un año que Gabriel Rufián lo lució en el Congreso de los Diputados, y ahora lamenta la “apropiación cultural” de la derecha.
Pero poco queda por hacer cuando Pantomima Full, cuyo personaje de este viernes lamenta: “Me toca los huevos que ahora vayan diciendo que llevar este chaleco es de Vox… Pues mira, no… No soy de Vox”. Para después mostrarle pidiendo un taxi a mano alzada mientras se lee: “Tiene una bandera colgada en el balcón”