Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de empresas como SpaceX, Tesla o X, ha cambiado su nombre en su red social a "Kekius Maximus" desatando todo tipo de especulaciones sobre las razones que lo han llevado a tomar esta decisión.
Por el momento, el magnate no ha dado ninguna explicación respecto al nombre o la nueva imagen del perfil en la que se muestra al personaje 'Pepe la rana', un meme que ha sido utilizado por grupos de extrema derecha, con traje militar romano y sosteniendo lo que parece ser una videoconsola.
Como Musk no se ha pronunciado sobre el asunto, este drástico cambio ha levantado todo tipo de especulaciones. Además, la medida ha tenido repercusiones en el mundo de las criptomonedas, haciendo que el valor de una memecoin (una moneda digital inspirada en los memes de Internet) que comparte el mismo nombre se dispare. Por el momento, no está claro si Musk tiene en su posesión criptoactivos de este tipo.
Al tiempo, el nombre de "Kekius" parece ser una latinización de "kek", una palabra que hace referencia a una risa 'a carcajadas' popularizada entre los jugadores de videojuegos que se suele asociar también con la derecha alternativa.
"Kek" es también el nombre del antiguo dios egipcio de la oscuridad, que a veces se representa con la cabeza de una rana.
Asimismo, en redes sociales los usuarios han relacionado el sobrenombre de "Maximus" con el nombre del personaje de Russell Crowe en la película 'Gladiator', Maximus Decimus Meridius.