Anabel Alonso sigue ganándose día a día el apodo de azote de la derecha. La última polémica de la actriz ha ocurrido a raíz de un tuit que ha escrito y del que no salen bien parados cinco pesos pesados del Partido Popular de antes y de ahora: Pablo Casado, Esperanza Aguirre, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Ana Botella.

En concreto, Alonso ha utilizado una fotografía de la investidura de José Luis Martínez Almeida como alcalde de Madrid. En la instantánea se puede ver a los dirigentes populares sonrientes posando frente a las cámaras. 

La corrupción del PP madrileño viene de lejos, sumándose en las últimas fechas la imputación de una de las protagonistas de la fotografía, Esperanza Aguirre, y las sospechas de corrupción que persiguen a la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. 

Susana Díaz también arremete contra la derecha

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este lunes los "bandazos" y los "espasmos demoscópicos" del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ve "desquiciado" y "no reconoce" en los últimos meses, toda vez que ha afeado la "impostura" del presidente del PP, Pablo Casado. "Ahora se deja barba y ya es otro", ha ironizado.

Así lo ha señalado en el turno de preguntas en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y Laboratorios Vir, al ser preguntado por los últimos movimientos políticos de estos dos dirigentes.

Díaz ha reconocido que tiene "un cariño grande" por Rivera, aunque ahora no lo reconoce al "entregarse al bloque de las derechas" y "haciendo ver que no pactaba con ultraderecha y sí lo hacía".

En este sentido, ha reprochado a Rivera el cambio de criterio "según sus intereses" al ofrecer ahora pactar con el PSOE para llegar a un gran acuerdo que desbloquee la formación de un Gobierno. Esto, a su juicio, "acaba con una desconfianza brutal dentro y fuera de su partido". "Nadie lo cree. De tanto bandazo, al final, no te cree nadie", ha advertido la secretaria general del PSOE-A.

Preguntado por el giro al centro del presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado la atención sobre "la impostura" que, a su juicio, "no es creíble" y, a modo de ejemplo, ha reconocido que, en su caso, ella ha estado "unos meses sin venir a un desayuno de este tipo porque si vienes y dices lo que no crees, no eres creíble".

En el caso de Casado, la secretaria general del PSOE-A ha señalado que cuando no se es creíble, "te saltan las costuras" como, por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Casado no podía decir las barbaridades de abril; se deja barba y ahora hace ver que es otro", ha criticado. "O eres creíble o no lo eres. Yo soy la misma", ha cerrado.