En la sección semanal de crónicas llamada "Azul y Rosa" que escribe Jaime Peñafiel en la edición impresa de El Mundo, esta semana ha querido recordar una breve aunque intensa discusión que tuvo el periodista con la reina Sofía.

En esta página del periódico, Peñafiel repasa "su semana" en un tono cercano al de la prensa rosa.

Este sábado ha decidido rememorar un "rifirrafe" que tuvo con la reina emérita debido a su decisión de optar por una dieta vegetariana.

Según explica en su crónica, fue creado para la reina Sofía un "menú especial vegetariano" durante una cena de gala en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Una curiosidad que le ha hecho acordarse a Peñafiel de un desencuentro que tuvo con la soberana en el Hotel Reconquista de Oviedo.

"Al verme, se dirigió a mí diciendo: "Yo no soy fundamentalista". Tal cosa no había escrito nunca" alega el columnista, "fue una mala interpretación" aclara.

La frase de la discordia fue "como Doña Sofía que no quiere que en los menús en las cenas, incluso de gala, figuren carnes". Una afirmación que redactó el propio Peñafiel en un artículo en relación a una cena de gala que se reemplazó por una simple recepción durante la estancia en Madrid de Mohamed Jatami, el entonces presidente de Irán, en 2002.

Sin embargo, "la reina interpretó estas palabras como que la estaba tachando de "fundamentalista", como al iraní" revela el cronista. "Señora, fundamentalista ¡no! pero vegetariana ¡sí! Aunque lo niegue" ha sentenciado Jaime Peñafiel.