La reina Letizia ha deslumbrado en Tokio con su vestido verde con flores de Matilde Cano. Su diadema también fue muy aplaudida y muy acertada en el conjunto, pero hubo otro detalle que hizo del look una auténtica perfecta combinación.

Letizia adornó su cuello con el gran collar de chatones de los Borbones. Se trata de una joya perteneciente a la familia real y va pasando de unas reinas a otras. A este tipo de joyas se les llama “joyas de pasar”, y son un conjunto de joyas reunidas por la Reina Victoria Eugenia de España, vinculadas al Jefe de la Casa Real Española y lucidas a su vez por las Reinas de España. Dichas alhajas se transmiten de soberana a soberana siguiendo las indicaciones de la Reina Victoria Eugenia en su testamento.

Colar de chatones de los Borbones que ha lucido Doña Letizia

Desde el momento de la proclamación de Juan Carlos I como Rey de España en 1975 pasaron a ser de su propiedad y la Reina Sofía esperó a que se promulgara la Constitución de 1978 para empezar a lucirlas.

Tras la abdicación del monarca Juan Carlos I, las joyas han pasado a manos de Letizia, quien las luce en eventos muy especiales, como ha sido la entronización de Naruhito en Japón. El collar de esta ocasión no lo había lucido en ninguna ocasión hasta el momento.