Pablo Echenique ha concedido una entrevista en Cuatro al día donde, además de explicar el futuro de los Presupuestos Generales del Estado, ha respondido a Bertín Osborne y a su pareja, Fabiola, tras reprochar la nueva LOMLOE.

La mujer del presentador y empresario criticó la nueva ley Celaá en el mismo programa ya que su hijo Kike acude a clases en un centro de educación especial.

"No estamos hablando de ideologías políticas, no estamos hablando de colores políticos, estamos hablando de niños que tienen una alta dependencia”, señaló Fabiola.

Bertín Osborne tildó de "iluminado" en un vídeo compartido en redes sociales a la persona que pensó en esta nueva ley y su mujer ha matizado sus palabras. "No es un ataque al Gobierno. Kike no podría llevar un programa escolar al día. Necesita un enfermero, que le cambien los pañales, que le den la comida en la boca. No estamos hablando de aprender matemáticas o idiomas, ojalá estuviéramos hablando de eso”, ha razonado.

Pablo Echenique ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todas las familias que necesitan llevar a sus hijos a los centros de educación especial, recalcando que entiende la "angustia", pero que "se están diciendo muchas mentiras".

"El Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades. Eso lo haría un gobierno cruel y malvado y es mentira", ha explicado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.