La mítica actriz Maribel Verdú fue la última estrella invitada del programa que presenta Jesús Calleja en Cuatro (Planeta Calleja). Ambos viajaron hasta las islas de Santo Tomé y Príncipe (África) en las que el actriz y el aventurero compartieron confesiones y caminatas. De hecho, la madrileña ha revelado que, durante años, ha sufrido el acoso de “gente influyente” y ha soportado “barbaridades”.

Los testimonios de Maribel Verdú ante Calleja han sido desgarradores. Los dos comenzaron la charla en torno al peso que ejerce la edad y el físico a la hora de interpretar según qué papeles, los desnudos femeninos y masculinos en el cine para acabar con los episodios de acoso.

En este punto, Verdú ha revelado que ha sufrido acoso por parte de “gente muy influyente”. “No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado”, agregó la intérprete, quien aseguró que “hemos tenido que soportar barbaridades” que incluso “llevas a juicio” como fue el caso de la actriz madrileña.

Maribel Verdú recordó que llevó a su acosador ante la Justicia en un tiempo en el que estos comportamientos aún eran aceptados y constituían, incluso un tabú para la sociedad. “Fue hace un montón, cuando yo estaba empezando. Estas situaciones dan tanto asco, rabia e impotencia…”, rememora la actriz, quien agregó que en algunas ocasiones incluso “te quedas paralizada”.

Sin embargo, la actriz admite que hay otros momentos en los que “contestas” y esta fue su experiencia. Verdú relataba que hubo gente que irrumpía en su camerino y le empezaban a preguntar. “Yo a veces les decía: ‘Perdona, ¿puede salir usted de aquí’”, explicaba ante un cada vez más sorprendido Calleja. En ocasiones, salía corriendo y “temblando” para llamar a sus compañeros y les preguntaba si “podían repetirme eso que me ha dicho antes delante de ellos”. “Se quedaban muertos”, concluyó.