Tras haber guardado completo silencio sobre las vacaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Miami mientras no paraban de aflorar incendios en la región, algunos con víctimas mortales como el de Tres Cantos, la derecha mediática se ha sincronizado para hablar del top que la baronesa del PP ha llevado a las Fiestas de la Paloma.

"Isabel Díaz Ayuso, con el top infalible para un evento de verano", "Isabel Díaz Ayuso regresa de Miami con un look fresco y sofisticado", "Isabel Díaz Ayuso en la verbena de la Paloma con un top veraniego con alma castiza" o "El llamativo look de Ayuso en el día de la Virgen de la Paloma", eran algunos de los titulares que podían leerse en los mismos medios que optaron por no hablar de la ausencia de la presidenta madrileña ante la crisis de los fuegos. 

 

Cabe recordar, además, que Alberto Núñez Feijóo reconoció que, en plena incertidumbre por el desarrollo de las llamas en todo el país, no habló con Ayuso sobre el tema. "He tenido ocasión de contactar con el presidente de la Junta de Andalucía -Juan Manuel Moreno Bonilla-, de Extremadura -María Guardiola- y Castilla y León -Alfonso Fernández Mañueco- y ahora el presidente de Galicia -Alfonso Rueda-, y con el presidente del Principado de Asturias -Adrián Barbón, del PSOE- esta mañana. Estamos en una situación de evidente crisis incendiaria", precisó, sin mencionar a la dirigente madrileña. 

Tras el incendio de la noche del lunes en la localidad de Tres Cantos, al norte de la capital, que dejó un balance trágico de 2.000 hectáreas arrasadas y un vecino fallecido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se desplazó a las inmediaciones de la zona afectada este jueves para evaluar los daños.

La presencia de la dirigente madrileña acontece en un contexto marcado por la polémica de la gestión de estos incendios forestales. Desde que el pasado fin de semana comenzasen en Tarifa y la provincia de León, se han ido sucediendo distintos fuegos en varias partes del país, incluido el de Madrid, y que se dio en un momento de plenas vacaciones de sus dirigentes autonómicos. Tanto Ayuso como el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla y el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco no estuvieron en primera línea cuando comenzó lo peor de esta crisis.

En el caso de Ayuso, ésta se encontraba de vacaciones privadas junto a su pareja, el procesado Alberto González Amador, en Miami, Estados Unidos. Su regreso a la capital no estaba previsto hasta este viernes 15 de agosto, con motivo de las celebraciones de la Virgen de La Paloma en este fin de semana y en clave institucional, pero los acontecimientos en Tres Cantos han precipitado una vuelta que ya llegaba, de por sí, tarde.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio