El eurodiputado Alvise Pérez, líder de la formación ultraderechista Se Acabó La Fiesta, apareció en la noche de este martes en el pabellón de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), donde se alojan unos 300 miembros de los cuerpos de seguridad (bomberos, policías y otras unidades de emergencias) desplazados a Valencia por la dana, disfrazado de militar y tratando de hacerse pasar por el coordinador del mando avanzado del municipio valenciano de Paiporta. El eurodiputado, al llegar allí, manifestó que su intención era visitar el pabellón para "comprobar el estado de las instalaciones y que todo estaba correcto", a pesar de, como es lógico, no tener autoridad alguna para hacer eso.

Lo ha revelado y explicado una trabajadora de la Universidad que se encontraba en aquel momento en las instalaciones. La supervisora, Carmen Alcíbar, que también es concejala socialista en su pueblo, pero que en ese momento ejercía como personal de la universidad en su puesto de trabajo, se percató de quién se trataba el impostor, le dijo que no hacía falta que estuviera ahí y le bloqueó la entrada.

De acuerdo con Alcíbar, el agitador ultra iba acompañado por tres o cuatro personas más y ataviado con indumentaria militar para pasar desapercibido. En un primer momento se resistió a marcharse, pero la también concejala le dijo que si no se marchaba, llamaría a seguridad. "Le dije que era un recinto privado, universitario, que eran las diez de la noche y que las personas alojadas tenían que descansar y le rogué que se marchara", relata, que insistiendo en que en esos momentos no estaba ejerciendo como concejala, sino como trabajadora de la propia Universidad valenciana.

Por su parte, el propio Alvise ha dado su versión de lo ocurrido a través de su canal de Telegram, donde ha acusado a Alcíbar de expulsarle de la Universidad de Valencia (aunque era la Politécnica) "cuando se disponía a planificar la entrega de alimentos calientes". "Los afectados por la DANA y voluntarios policiales habían pedido ayuda al equipo del eurodiputado", asegura en su cuenta de la citada red social, una versión que no cuadra con su disfraz de militar y con la excusa de la supervisión del estado de las instalaciones.

Alvise continúa con sus bulos

La desinformación alrededor de ciertos aspectos de la DANA está campando a sus anchas, y uno de los responsables de que ello ocurra es, precisamente, Alvise Pérez. Una de las más recientes mentiras emitidas por el agitador y por su afín Vito Quiles consistió en que en Alfafar, uno de los municipios afectados por el temporal, la ropa donada para los afectados se estaba tirando a la basura.

Los de ultraderecha difundían a través de sus redes sociales que la ropa donada para los afectados por la DANA en Valencia se estaba tirando a un vertedero. "Si están haciendo esto con la ropa, imaginaos qué estarán haciendo con la comida", llegaba a decir Vito Quiles en un vídeo publicado por él mismo. Por su parte, Alvise aseguraba que las prendas se "llevan a un vertedero a quemarse, porque la logística de esta administración criminal es incapaz de generar capacidad para generar puntos de reparto".

Sin embargo, Marcos González, concejal en el Ayuntamiento de este municipio, se encargó de desmentir en televisión estas palabras, asegurando que lo que estaba ocurriendo, simplemente, es que se estaba desechando aquella ropa que estaba en un estado tan malo que era imposible utilizarla, y que la ropa que estaba en buenas condiciones se estaba haciendo llegar a las personas que la necesitaban.