David Bustamante no para de dar de qué hablar esta semana. Tras su paso por La Revuelta de Broncano y su polémico chiste homófobo que se comentó hasta la saciedad a través de las redes sociales, el cantante ha concedido una entrevista en El Mundo dónde se ha pronunciado sobre la agresión ciudadana a Pedro Sánchez y los Reyes de España en Paiporta.
"No es violencia, es hartazgo, es la reacción de gente desesperada, abandonada e indignada", ha argumentado el artista, quién ha cargado duramente contra la clase política. "No es normal que seamos un país solidario que reacciona rapidísimo para ayudar a nivel internacional y que para los nuestros tarden una semana. La soberbia y la poca empatía de la clase política ha quedado clara", ha zanjado.
En este sentido, Bustamante no ha dudado en defender a los individuos que cometieron la agresión contra el Presidente del Gobierno y los Reyes Felipe VI y Letizia durante su pasada visita al municipio.
"Cuando condenamos la violencia, hay que pensar si has ayudado a que se produzca. Estás hablando, y además desde un tono que no es el adecuado, a personas que lo han perdido todo, que han visto morir a seres queridos, que no tienen dónde dormir y que ven que la ayuda oficial no llega, ¿cómo quieres que reaccionen?", ha argumentado durante su entrevista en el periódico.
Además de ello, el cantante también ha reflexionado sobre la inoperancia de las autoridades en este tipo de catástrofes, acordándose también de la situación en La Palma tres años después del volcán dónde "sigue haciendo gente que vive en casetas". "¿Para qué se pagan tantos impuestos? ¿A qué punto vamos a llegar?"
"No entiendo nada de cómo se ha gestionado"
De esta manera, el artista ha dejado clara su opinión en cuánto a la gestión del desastre de la DANA en Valencia, algo que él mismo ha vivido de cerca, ya que sus suegros, tal y como ha explicado, viven en la localidad de Torrent, una de las más afectas por el torencial. "No entiendo absolutamente nada de cómo se ha gestionado todo este drama", ha compartido el de San Vicente de la Barquera, quién ha añadido que a su propia suegra tuvieron que rescatarla sus vecinos en medio de la catástrofe.
"En vez de tanto señalarse unos a otros, estaría bien que recapaciten y nos expliquen qué cojones hicieron mal para que, cuando sonaron las alarmas, a la gente ya le llegara el agua por la cintura. Ha sido terrible. Eso y la reacción posterior", ha sentenciado el cantante.
El cantante anima a ayudar en Valencia
Tal y cómo él mismo ha explicado, el cantante también se encuentra acudiendo como voluntario a las zonas afectadas de Valencia para ayudar. "Este fin de semana me voy para allá con una furgoneta con herramientas, mascarillas, guantes, palas y todo lo necesario para la labor". ha comentado, para después lanzar un mensaje a todo aquel que quiera desplazarse hasta allí para prestar ayuda.
"Animo a la gente a preguntar antes de ir porque a veces es tan importante ayudar como no estorbar o generar atascos, pero es un espectáculo cómo está reaccionando el pueblo", ha advertido el artista.
Por otra parte, Bustamante se ha vuelto a mojar hablado del sentir de los ciudadanos ante tal tragedia. "La gente está harta de decepciones de los políticos y es normal. Yo también lo estoy. Lo único que puedo hacer es colaborar como estoy haciendo, poner mi granito de arena para formar una playa entre todos", ha expresado.