El músico español Alejandro Sanz se ha erigido como el foco de críticas y mofas por parte de afines a Vox con motivo de su intervención en la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP25) de la ONU. Allí, se comprometió a que sus conciertos sean neutros o cercanos a la neutralidad en carbono.

"Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera", dijo al tiempo que aseguró que pondrá todos sus esfuerzos para que en sus conciertos se utilicen energías renovables y el sistema de transporte sea eléctrico.

"Lo que sea necesario para frenar esto. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana cero", afirmó apelando a empresas, gobiernos y a los líderes presentes en el plenario a comprometerse ejercicio de compensar lo que se contamina.

Por estas palabras, entre otras, se ha convertido en el foco de las críticas de Vox. Usuarios de Twitter han tratado de evidenciar las contradicciones del cantante posteando fotografías suyas en aviones privados, yates, motos lujosas…